David López, renovado hasta 2023

David López se queda en el Espanyol

David López se queda en el Espanyol / sport

Sport.es

Final feliz al culebrón estival que ha mantenido en vilo a la masa social periquita: David López vestirá de blanquiazul hasta 2023 y su cláusula de rescisión será fijada en 50 millones de euros.

Después de unos meses marcados por los rumores sobre la continuidad del zaguero y las insistentes ofertas del Fulham, el club hizo oficial este miércoles la renovación de su contrato, que finalizaba en 2020. En declaraciones a los medios del club y con una sonrisa en los labios, el central afirmó que extender su vínculo con el Espanyol “es un sueño hecho realidad”.

Una negociación difícil

Alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes no fue nada sencillo. El futbolista dejó constancia pública de su voluntad de continuar en el club, al igual que la directiva y el nuevo entrenador del equipo, Rubi -para quién David López es una pieza clave en su proyecto deportivo-, manifestaron su voluntad de retenerle.

Sin embargo, el descontento del futbolista emanaba de la promesa incumplida por la anterior directiva de incrementarle el salario de acuerdo con su importancia tanto sobre el terreno de juego como en el vestuario, donde se ha convertido en titular indiscutible y tercer capitán de la plantilla. 

Meses después, la nueva dirección consiguió limar asperezas y el pasado fin de semana alcanzó un acuerdo verbal con el futbolista, que se formalizó este miércoles. La postura de David López fue clave para llegar a una solución positiva, ya que la oferta del Fulham londinense era más alta que la del Espanyol, pero el central priorizó continuar en el club de sus amores.

“He vivido unos cuantos días con cierta angustia porque parecía que no se acababa de cerrar”, admitió el zaguero, que sin embargo ya piensa en la nueva que se abre “para mí, ahora que está todo firmado, es una felicidad máxima y espero devolver al club todo el esfuerzo que sé que ha hecho”.

Responsabilidad

Minutos después de que se confirmara su renovación, David López reconoció ser uno de los jugadores que más años acumulará en el primer equipo, algo que califica como “una responsabilidad enorme, pero también un orgullo y una satisfacción magnífica. A cualquier persona le gustaría defender los colores de su equipo para siempre y ojalá pueda estar aquí muchos más años. Y también esperamos que, de la mano del Espanyol, podamos dar muchas alegrías a la afición”.

El de Sant Cugat comparecerá ante los medios el lunes 6 de agosto, a las 13.00 horas en el RCDE Stadium. El jugador hablará ante los medios acompañado por la cúpula directiva de la entidad catalana.