David López: "Queremos seguir con esta dinámica durante toda la liga"

David López confía en sumar los tres puntos en Huesca para seguir arriba.

David López confía en sumar los tres puntos en Huesca para seguir arriba. / sport

C. F. Sainz

El partido del próximo domingo a las 18.30 horas en El Alcoraz ante el Huesca no solo será especial para Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, técnico del cuadro altoaragonés el pasado curso. David López fue jugador oscense la campaña 2012-13 en la que con tan solo 23 años se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición. A pesar de que ese curso el Huesca no logró salvar la categoría de plata y descendió, su buena temporada le sirvió para volver al Espanyol. “Creo que he crecido en líneas generales, he madurado y he vivido muchas situaciones que me han hecho crecer. Tanto yo como el Huesca lo hemos hecho, nos hemos encontrado en Primera División y estoy muy contento porque es un club que trabaja muy bien y que al final ha tenido su reconocimiento”, explicó el central.

El Huesca es, junto al Rayo Vallecano, el colista de Primera División con tan solo cinco puntos, pero David López asegura que tanto él como sus compañeros no bajan la guardia. “Estamos planteando este partido con la misma importancia que los que jugamos ante Villarreal o Real Madrid; nos importa poco su situación en la clasificación y los puntos que sumen”. Además, el cuadro azulgrana ha sufrido “un cambio de entrenador, jugaran de una forma diferente y los jugadores a lo mejor salen más motivados para gustar al nuevo míster”.

Y es que para el Espanyol se trata de “un partido importantísimo. Sabemos que fuera de casa nos está costando un poco más, será un duelo difícil pues se trata de un campo muy complicado. Nos lo tomamos como un partido más, para nada menospreciamos al rival ni nos creemos que somos mejores que ellos".

Con los pies en el suelo

El de Sant Cugat es consciente de la ilusión que desprende el equipo entre la afición perica, pero asegura que el vestuario es realista. “Vamos partido a partido, siempre desde el trabajo y la humildad. Dejamos que el aficionado disfrute, pero nosotros estamos tranquilos y queremos seguir con esta dinámica, no queremos que sea puntual del inicio de liga, sino que dure para todo el campeonato”.

Para ello es vital lograr el primer triunfo lejos del RCDE Stadium. “El equipo todavía tiene margen de mejora en muchas cosas, y una de ellas son los partidos fuera de casa. Hemos de salir en los inicios de la misma manera y trataremos de mejorar este fin de semana para dar un saltito en la clasificación “.

David López también habló sobre el cambio sufrido por el Espanyol respecto a la pasada campaña, una mezcla entre tema deportivo y psicológico. “El jugador que emocionalmente está bien rinde mejor. Hay futbolistas que el año anterior o el otro no se sentían valorados y no estaban rindiendo a su máximo; ahora que va todo bien y somos emocionalmente más fuertes están creciendo y dando un nivel más alto”.

Rumores sobre un nuevo interés del Betis

Esta semana ha vuelto a saltar a la palestra un supuesto interés del Betis en David López. El jugador, que ya estuvo en la agenda verdiblanca el pasado verano e incluso estuvo a un paso de convertirse en jugador bético antes de volver al Espanyol la campaña 2016-17 -se le vio posando con una bufanda verdiblanca en el aeropuerto de Sevilla antes de convertirse en futbolista perico procedente del Nápoles- declinó mojarse sobre los rumores. “Como en la pretemporada, intento aislarme al máximo de todo, estoy centrado en el Espanyol, con la temporada que estamos haciendo. Estoy muy contento y muy a gusto, lo único que me preocupa es que la situación actual del equipo siga siendo la misma”, admitió el central.

David López renovó con el club blanquiazul el pasado verano hasta 2023 ampliando su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros después de que el Fulham estuviera cerca de incorporarlo. El de Sant Cugat es el tercer capitán del Espanyol tan solo por detrás de Javi López Víctor Sánchez y una pieza clave en el esquema de Rubi