David López se perderá su primer partido de la temporada

El defensa blanquiazul vio la quinta amarilla en el duelo ante el Girona y deberá cumplir ciclo de sanciones

Vicente Moreno ha contado con el capitán en todos los encuentros disputados hasta el momento, y solo en uno no fue titular

David López durante un encuentro de la Liga SmartBank

David López durante un encuentro de la Liga SmartBank / LFP

Sport.es

La derrota del sábado ante el Girona por la mínima ha dejado en el conjunto blanquiazul, no solo malas sensaciones, sino también una baja importante de cara al próximo duelo liguero del próximo ante el Rayo Vallecano (16 h, RCDE Stadium). Un duelo importante a estas alturas de la temporada ante otro de los aspirantes al ascenso.

David López vio una tarjeta amarilla en el tramo final del duelo en Montilivi y deberá cumplir un partido de sanción al alcanzar el ciclo de cinco cartulinas. Una amonestación que llevaba evitando desde hacía cuatro jornadas y que vio finalmente por protestar. Se baja así de la lista de jugadores que han participado en todos los encuentros de liga en la que solo se mantienen Diego López, RDT y Darder.

Una pérdida sensible para Vicente Moreno teniendo en cuenta que el capitán han sido titular en todos los encuentros hasta el momento, excepto en el duelo ante el Cartagena en el que saltó al campo en la segunda mitad. El blanquiazul se ha hecho fuerte en las últimas jornadas en el eje de la zaga, primero en sustitución de Cabrera y después, tras las buenas sensaciones, por decisión técnica.

El barcelonés se ha erigido en una pieza clave en la defensa perica y ahora el técnico tendrá que elegir recambio con Calero, Cabrera o Lluís López como aspirantes. Es este último el que cuanta con más papeletas para ocupar el lugar de David López, ya que había sido titular hasta su sanción.

Pese a la derrota frente al Girona, el Espanyol se mantiene como líder de la Liga Smartbank con un total de 45 puntos,- los mismos que el Mallorca, segundo- después de 22 jornadas.