puede protagonizar la gran venta

El futuro de David López peligra

Héctor Moreno no se va y Kiko Casilla lo tiene difícil. Los tiros de una gran venta apuntan ahora a David López

Lluís Miguelsanz

Es el gran tapado del mercado veraniego, aunque puede convertirse en el gran protagonista en unos días. El Espanyol necesita cerrar una gran venta y ahora todas las miradas se centran en el mediocentro David López, un futbolista que ha crecido mucho y ha despertado el interés de clubs españoles y europeos. No hay nada en firme, pero el club sabe de primera mano que algo se está moviendo en el mercado. El Sevilla y un club alemán han sondeado las condiciones de una posible venta, pero no se ha ido más allá. El Espanyol no le venderá por menos de siete millones de euros.

David López aseguró hace unas semanas que su intención era seguir en el Espanyol. Ya entonces sabía que su futuro estaba en el aire, aunque está a la expectativa. Los moviemientos, por ahora, han sido mínimos aunque han existido y todas las partes esperan que, una vez acabo el Mundial, comience el baile en serio. El mediocentro ha sido seguido por varios equipos europeos esta temporada y ahora solo falta que alguno presente una oferta en firme.

El canterano blanquiazul, que la temporada pasada fue repescado del Huesca por 300.000 euros, gusta mucho en el Sevilla, aunque el club hispalense se va a apoyar con el fondo de inversión Doyen Group para fichar. El Espanyol preferiría, en el caso de que llegaran ofertas, vender al futbolista a un club europeo pero será el jugador el que decida en el último momento. Fuentes del club blanquiazul no descartan ahora mismo nada, aunque ven complicado que algún equipo llegue a los siete millones de euros. En el caso de llegar a esa cifra y, si el jugador acepta, no tendrán más remedio que vender.

David López es uno de los jugadores con menos costo de la plantilla y eso también puede afectar. Por ello, el Espanyol desea premiarle y, si se queda, iniciará conversaciones una vez comenzada la temporada para renovarle y ampliarle el contrato. Tienen claro que es una apuesta clara de futuro y puede ser un jugador franquicia en los próximos años o una venta segura. Pese a todo, en estos momentos, sería el jugador que tendría más cerca su marcha por su capacidad de generar un ingreso importante.

El Espanyol no está incentivando ninguna salida aunque tienen claro que una venta importante ayudaría a cuadrar números y apuntalaría el nuevo proyecto deportivo. Por el momento, el club está agilizando todos los contactos para poder renovar esta misma semana a Víctor Sánchez y Sergio García. En el primer caso solo hay un problema de comisiones con el agente, pero se espera que esto no acabe siendo un escollo, ya que la cantidad es muy menor. Con Sergio García se va caminando poco a poco y ya se habría llegado a un acuerdo en la duración del contrato. Ahora se está afinando el sueldo. Si no hay una oferta externa muy fuerte hacia el club y el jugador, el capitán renovará en breve.