David López-Mario Hermoso, vuelve la pareja de centrales titular

Mario Hermoso habló en exclusiva para SPORT

Mario Hermoso habló en exclusiva para SPORT / Marta Fernández

C. F. Sainz

Una de las mejores noticias de cara al encuentro del próximo domingo en Mestalla es el regreso de Mario Hermoso. El central madrileño, que se perdió el último duelo liguero por sanción, regresará a priori al eje de la zaga junto a David López. Ambos centrales, que esta campaña han pasado por la enfermería, tan solo han coincidido en 13 ocasiones sobre el césped este curso, una de ellas copera y otra con el de Sant Cugat en la medular.

Rubi podrá volver a contar con su pareja de centrales titular. El técnico planificó la campaña con ellos dos como pilares de su Espanyol, pero las lesiones se han cebado con los defensores tratados. David López se perdió tres jornadas por lesión en los primeros compases del curso y dos más hace pocas semanas, mientras que Mario Hermoso estuvo siendo tratado por los doctores durante seis jornadas, perdiéndose el tramo final del pasado año y el principio de este. Ambos solo han coincidido en uno de los últimos nueve duelos.

DEFENSA DE GARANTÍAS

Con ellos formando la dúpla de centrales perica el Espanyol llegó a tener el liderato a su alcance. Es más, de las 11 jornadas en las que han compartido eje de la zaga los de Rubi han sumado 18 puntos, el 64% de los que acumula el equipo en la competición liguera; de todos modos, en las tres últimas jornadas en las que jugaron juntos en defensa, el equipo solo sumó un punto, el logrado en Villarreal.

Cinco victorias, tres empates y tres derrotas, los resultados cosechados con ambos formando en la zaga. Además, fueron los centrales en la victoria por la mínima ante el Cádiz en la vuelta de los dieciseisavos de final coperos.

El regreso de Mario Hermoso tras cumplir sanción perjudicará a Lluís López, que ha disputado los últimos 270 minutos ligueros, así como la eliminatoria completa de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los galones son los galonres.