David López hace un llamamiento a la unión

David López confía en que la afición no falle al Espanyol ante el Rayo Vallecano.

David López confía en que la afición no falle al Espanyol ante el Rayo Vallecano. / Carlos Mira

C. F. Sainz

Será David López el jefe de la defensa en el vital duelo ante el Rayo Vallecano. El de Sant Cugat sabe que ganar es urgente y que el encuentro es significativo, aunque como muchos otros. “Es un partido muy importante, igual que lo era el de la semana pasada e igual que lo será el de la siguiente. Venímos de una dinámica no buena y estamos con ganas de ganar dos o tres partidos para darle la vuelta y mirar hacia arriba”. 

Para dicho compromiso, el canterano considera que hay que estar unidos y espera que la afición no falle. “Es el momento de hacer una llamada a la unión, de estar todos juntos, también la afición. Creo que así es cuando somos más fuertes. Nosotros como jugadores nos sentimos muy apoyados y ahora es un momento en el que los necesitamos más que nunca”.

Con la baja por sanción de Mario Hermoso y las ausencias por lesión de Naldo y Óscar Duarte -el tico podría llegar justo al partido-, todo indica a que otro jugador de la casa, Lluís López, será el acompañante de David en el eje de la zaga. Sería el primer duelo que ambos juegan formando pareja de centrales.

Sobre el que a priori será su compañero en el centro de la defensa, David López dijo que ha rendido muy bien cuando le ha tocado jugar. “Ha competido muy bien, le ha tocado aparecer en un momento muy complicado porque han sido partidos dificilísimos y muy seguidos, en los que a veces el físico no te deja estar al nivel que quieres. Lo he visto muy tranquilo, en ningún momento me ha dado la sensación de nerviosismo de un chico que acaba de subir al primer equipo. Es un jugador que me gusta mucho, que tiene muchísimo potencial y muestra muchas ganas de aprender y de crecer. Confío mucho en él”, destacó un futbolista que ya pasó por lo mismo cuando debutó con el primer equipo en una ya lejana temporada 2010-11.

CONFIANZA EN EL MÍSTER

David López siguió la misma línea que su compañero Diego López respecto a la figura de Rubi; el portero declaro en rueda de prensa el pasado lunes que el equipo está al cien por cien con el entrenador de Vilassar de Mar. “Tenemos plena confianza en él, en su forma de jugar. Lo vemos igual que siempre. Para nosotros es vital porque es el puntal en el que todos nos sostenemos. Estamos convencidos de que es capaz de darle la vuelta a esta dinámica”, aseguró el defensor, que espera iniciar la reacción el sábado ante el Rayo.