David López: "Ganando en Mallorca nos quitamos un peso de encima"

El capitán blanquiazul aseguró que "la dosis de alegría fue importante" tras el triunfo en Son Moix

Sobre la mentalidad indicó que "hemos dado un paso de gigante en este aspecto respecto al año pasado"

David López compareció en rueda de prensa
David López compareció en rueda de prensa | @RCDEspanyol

EFE

El centrocampista del Espanyol David López afirmó tras el entrenamiento de este miércoles que al "ganar en Mallorca", el pasado fin de semana, el equipo se quitó "un peso de encima", ya que llevaba tiempo sin sumar un triunfo.

El canterano, además, subrayó la importancia de recortar distancias con un rival directo por el ascenso a Primera. "También tenemos a favor la diferencia de goles y eso, tal como está de igualada la competición, es algo positivo para nosotros. La dosis de alegría fue importante", reflexionó el futbolista.

En cualquier caso, David López insistió en que el foco del Espanyol debe estar puesto en corregir sus propios errores y no en pensar en lo que hacen los rivales. "Debemos fijarnos en nosotros, hay que ser exigentes y queremos más. Vamos con los pies en el suelo y los demás que hagan lo que quieran", comentó.

El jugador destacó que la mentalidad del grupo es ahora mucho más fuerte que en el curso anterior. "En los últimos partidos se ha visto a un Espanyol que siempre ha estado dentro. Hemos dado un paso de gigante en este aspecto respecto al año pasado. Estamos convencidos y somos conscientes del objetivo", dijo.

En este sentido, el capitán insistió en la importancia de la unidad del vestuario: "Estar juntos y sentirnos unidos en esta temporada es algo vital. Es una de las claves por las que se consiguen los objetivos. El trabajo de los que llevamos el brazalete es mantener al grupo junto y que no haya ningún problema".

En el plano personal, David López confesó que le gustaría "disfrutar más esta temporada" de lo que lo está haciendo. "Estamos teniendo muchas victorias, pero dura poco porque ya pensamos en el siguiente partido. Está siendo un año complicado por muchos factores e intento que nada me desvíe del objetivo", aseveró.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil