David López se entrena con el equipo, no así Raúl de Tomás

Raúl de Tomás no se ejercitó con el resto de sus compañeros.

Raúl de Tomás no se ejercitó con el resto de sus compañeros. / RCDE

SPORT.es

Dio una gran imagen el Espanyol en el Sánchez Pizjuán sin David López ni RDT y todo indica a que tendrá que repetir en Wolverhampton. Al menos sin el delantero, que no se ejercitó con el resto de sus compañeros y, ante el importante encuentro de la próxima jornada a domicilio contra el Valladolid, no parece que Abelardo vaya a forzarlo ante los ‘wolves’. 

El técnico asturiano tiene en mente priorizar la recuperación del hombre gol espanyolista, que ya se quedó fuera de la última convocatoria debido a unas molestias en el aductor derecho. El madrileño trabajó con los fisioterapeutas del primer equipo y ni siquiera saltó al césped.

El que sí que se entrenó fue David López, que la pasada semana estuvo al margen debido a una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Al de Sant Cugat se le pudo ver sobre el césped con un vendaje en la zona dañada pero tocando balón sin ningún problemas. Su presencia en el encuentro europeo, tanto por su estado como por el partido clave de la próxima jornada liguera, también está en entredicho. Pese a ello, tiene más opciones de viajar a Inglaterra que el fichaje más caro de la historia del club, al que se cuida para que se recupere y esté al cien por cien para el encuentro en el José Zorrilla.

Los titulares ante el Sevilla, más un Pol Lozano que completó todo el encuentro de un filial espanyolista que igualó sin goles ante el Valencia Mestalla, se ejercitaron a menos ritmo. Javi López, Marc Roca, Bernardo y Diego López no saltaron al verde.

Regresa Campuzano

Más alejado de unos focos centrados en la figura de Raúl de Tomás, un Víctor Campuzano que tras un mes de baja debido a una pubalgia trabajó con el grupo. El atacante, que fue sometido a un tratamiento conservador, podría regresar a una lista en su competición fetiche, pues es el máximo goleador perico en la fase final de continental con tres dianas. Con Abelardo al mando solo ha jugado 15 minutos, en San Sebastián de los Reyes.