David López: "Entiendo perfectamente a la gente"

David López dio la cara en rueda de prensa

David López dio la cara en rueda de prensa / Valentí Enrich

SPORT

David López, una de las voces más autorizadas del vestuario blanquiazul, dio la cara. El canterano, con un discurso sincero y valiente, reconoció que el proyecto europeo del club se ha frenado pero pidió no entrar en un ciclo de pesimismo y autodestrucción, tan habitual en la entidad en los últimos años. El canterano habló de la situación deportiva y de la necesidad de sumar los tres puntos ante el Girona.

La situación del equipo es la que es. Los resultados han desatado un cierto ambiente de desilusión. “Entiendo perfectamente a la gente”, reconocía el futbolista. “No nos hemos de venir abajo tan pronto, pero comprendo la desilusión existente. El equipo quizá no arranca en cuanto a sensaciones, pero se ha mejorado el juego con relación a la pasada temporada”, añadió. Y es que David López no tiene la menor duda de que “si hubiéramos sumado algún punto más todos veríamos las cosas desde otro punto de vista”, sentenció.

La realidad es que el Espanyol está ahora más cerca del descenso que de las plazas europeas, cuando Europa era, recordemos, el objetivo prioritario con la llegada de Chen Yansheng a la entidad. “Lo comprendo. Se le transmitió a la gente un plan a tres o cuatro años y el objetivo de Europa parece que se ha frenado un poco" señaló el tercer capitán de la plantilla blanquiazul. David, que conoce bien la anterior etapa de la institución, avisa que “se ha liquidado la deuda y ahora somos un club saneado, pero se pusieron unas expectativas muy altas y se ha recibido un jarro de agua fría”, apuntó.

Todo pasa por reconducir la situación y el principio es sumar los tres puntos contra el Girona. Un partido que será complicado, reconoce el canterano perico. “Es un equipo enchufado, que sabe a lo que juega y que le están saliendo muy bien las cosas”, comentó el jugador. Destacó que el rival tiene muy asimilado su estilo de juego. David López concluyó su mensaje con unas palabras de esperanza para el futuro. “No tengo la menor duda de que con dos victorias, iremos hacia arriba. En cuanto a juego somos mejores que la pasada temporada, especialmente en ataque, nos falta encadenar dos triunfos seguidos”.