David López, duda para el Bernabéu

David López arrastra molestias en el cuádriceps izquierdo desde hace ocho días y es duda para visitar al Real Madrid.

David López arrastra molestias en el cuádriceps izquierdo desde hace ocho días y es duda para visitar al Real Madrid. / EFE

C. F. Sainz

Problemas para Rubi en el primer entrenamiento para preparar el duelo ante el Real Madrid del próximo sábado. David López, uno de los puntales del equipo, se tuvo que retirar antes de tiempo de la sesión.

Tras 15 minutos, el defensa central se marchó a la zona de vestuarios y gimnasio junto a un recuperador del club después de charlar con el cuerpo técnico y el equipo médico blanquiazul. David López arrastra molestias en el cuádriceps izquierdo desde hace ocho días y, a día de hoy, es duda para el duelo del Santiago Bernabéu. Ya lo fue para la visita al RCDE Stadium del Levante el pasado domingo, pero finalmente fue titular y disputó los 90 minutos a un buen nivel.

El de Sant Cugat, en el primer entrenamiento semanal del lunes anterior al día de descanso de ayer, no saltó al verde para ejercitarse junto al resto de sus compañeros. La posible ausencia de David López en la capital de España abriría las puertas de la titularidad a Naldo, que se estrenó en una convocatoria esta temporada en el duelo de la pasada jornada frente al Levante, o a un Óscar Duarte que ya se ha entrenado junto al resto de sus compañeros tras superar el esguince en la rodilla derecha con el que regresó del doble compromiso internacional con su selección.

También trabajó junto al resto del grupo, aunque tan solo en una parte de la sesión, Javi Puado. El canterano sigue recuperándose de un esguince de grado uno en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

SOLO SE HA PERDIDO UN DUELO

David López, que ha estado cerca de salir de la entidad blanquiazul este verano, es uno de los mejores ‘fichajes’ del Espanyol. Se trata de una pieza angular en el equipo dirigido por Rubi; ya lo fue cuando el conjunto perico estaba dirigido primero por Quique Sánchez Flores y luego por David Gallego.

El central, que regresó a la entidad en la campaña 2016/17 como centrocampista pero que por necesidad se situó en el eje de la zaga y ya no se ha movido de allí, fichó por el Espanyol procedente del Nápoles tras la disputa de las dos primeras jornadas. Ese primer curso de su actual etapa como perico disputó todos los minutos posibles. La campaña pasada iba en camino, pero acumuló cinco amonestaciones y se perdió un partido 54 encuentros después. David López, que ha jugado hasta con máscara para protegerse de una operación tras una fractura del tabique nasal, podría perderse su primer encuentro por lesión desde que volvió al Espanyol.