David López, cada vez más cerca de volver, no duda del entrenador

David López habla de su recuperación

 El jugador blanquiazul está cerca de volver y quiso mostrar optimismo en rueda de prensa / Efe

SPORT.es

El pasado 2 de marzo de 2019 es una cifra que David López no olvidará nunca. Se enfrentaba el Espanyol con el Valladolid en el RCDE Stadium y, en un lance con Sergi Guardiola, el de Sant Cugat pisó mal y se fue al suelo con claros signos de dolor. Resultado: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Seis meses después, tras pasar por quirófano y trabajar durante todo el verano para recuperarse, sonríe. Tiene el alta médica y está cada día más cerca de volver a competir. “Tengo el alta médica, pero no la competitiva. Faltan cosas, como adquirir aspectos físicos, de velocidad y mentales. Cuando los médicos y el entrenador crean que pueda jugar, lo haré. No me marco plazos, cuando esté listo, perfecto. Espero ser mejor jugador que antes de la lesión”, explicó el canterano en rueda de prensa.

El futbolista, todavía una incógnita si esta campaña actuará en el eje de la zaga o recuperará su posición natural en el pivote, reconoció que estos meses no han sido fáciles.

“Ha sido una lesión larga y nunca había sufrido una antes. La tienes que afrontar de las mejores maneras, de una forma profesional y optimista. Por suerte he tenido a Piatti y nos hemos ido dando apoyo el uno al otro y esto lo ha hecho un poco más ligero. Ya ha pasado, pensamos en positivo y ahora viene la parte buena”.

CONFIANZA EN GALLEGO

David López lo ve desde fuera debido a que todavía no está al cien por cien, pero sufre desde dentro la situación en la que se encuentra el Espanyol. Un punto de nueve y seguir sin gol ha generado muchas críticas, pero uno de los capitanes del equipo pide paciencia.

“Tenemos mucho margen de mejora. Hemos de aprovechar estas dos semanas para dar más cada uno y progresar. Es un proceso en el que el entrenador nos ha de dar los consejos y nosotros asimilarlos poco a poco”.

Y es que “ha sido un inicio muy complicado porque la pretemporada prácticamente no ha existido. Ha habido poco tiempo para preparar nuestra forma de juego, que es muy compleja. Hay muchos jugadores nuevos y se han de juntar muchos conceptos otra vez. Es difícil, pero se ha alcanzado el objetivo de estar en Europa, que es lo importante, y ahora tenemos el parón para trabajar”.

David López además defendió a David Gallego, cuestionado tras los primeros resultados ligueros. “Todos estamos confiados en que es capaz de hacernos jugar muy bien. No tenemos ninguna duda. Hemos de dar otro paso que es mejorar en intensidad, ideas tácticas y en ello estamos. Hay que aprovechar estas dos semanas. Tiene una forma de jugar que has de entender muy bien el juego y las situaciones del partido y es un proceso que no es fácil. Te pide pensar”, explicó el catalán, que dijo entender el enfado de la afición, pero “en algunas fases ya se han dado muestras de que el equipo tiene cosas muy buenas, que han venido jugadores que son capaces de aportar. Pero hay que entender que tenemos mucho margen de mejora y seguro que vamos a ir hacia delante”. El ‘kaiser’ es optimista. Solo queda ir hacia arriba y mejorar. Nadie imagina lo contrario.