David López, autocrítica y optimismo

David López hizo autocrítica en rueda de prensa.

David López hizo autocrítica en rueda de prensa. / Carlos Mira

sport.es

Llegó el Espanyol de madrugada tras caer en Anoeta y el equipo ya estaba preparando el duelo copero ante el Villarreal a partir de las 12.00 horas. Caras largas en la sesión tras la derrota sufrida ante al Real Sociedad (3-2), la cual es la séptima en las últimas ocho jornadas.

Uno de los pesos pesados del vestuario, David López, dio la cara en rueda de prensa y trato de explicar el momento que atraviesa el equipo, que cedió dos goles en apenas siete minutos. “Ha pasado en dos ocasiones, que ya es mucho en las jornadas que llevamos. Obviamente es una falta de atención y concentración en los primeros minutos, es algo que nos ha penalizado mucho tanto ante el Girona como contra la Real Sociedad”, declaró el central, consciente de que “tenemos que hacer autocrítica y corregir los errores”, aunque no quiere caer en un “discurso derrotista”.

Y por ello, defendió el fútbol practicado por los de Rubi. “Creo que el equipo está jugando muy bien, en una fase de la temporadaen la que está haciendo las cosas muy bien”, declaró el de Sant Cugat, que destacó los últimos partidos del equipo. “Han habido fases muy buenas de juego. Ante el Atlético de Madrid, frente al Leganés, en casa contra el Betis... creo que el juego del equipo está siendo muy bueno, incluso arriesgando muchísimo”. Es más, el zaguero considera que el cuadro blanquiazul “está siendo uno de los Espanyol que mejor juega de los últimos años”.

De todas maneras, todo ello “se ha diluído a causa de la cantidad de goles que se están encajando”, algo que está convencido que solucionaran en los próximos compromisos.  

Solo cinco puntos separan al Espanyol de las posiciones de descenso y la afición ya ha mostrado su preocupació por la situación del equipo en las redes sociales, pero David López está muy tranquilo. “A mí lo que me preocupa es lo que ocurre dentro del vestuario, y me transmiten una creencia absoluta en la forma en la que jugamos, que somos capaces de hacer grandes cosas y  que tenemos jugadores de grandísima calidad”, indicó uno de los capitantes del equipo, al que se le pidió hacer un balance de la primera vuelta, en el que dijo que el equipo ha merecido más.

“Por el juego que hemos mostrado, sobre todo en las primeras jornadas, creo que deberíamos estar más arriba porque se nos han escapado mucho puntos. Incluso por el tramo complicado que estamos pasando estoy viendo a un equipo con mucha personalidad, que lo sigue intentantdo y que en ningún momento ha desfallecido”. Ese es el principal secreto para que los resultados positivos regresen al seno blanquiazul y las aguas vuelvan a su cauce.

DOLIDO POR LA PENA MÁXIMA COMETIDA

“Estoy dolido porque pesa mucho ese penalti, es el 2-0. Me duele hacerlo. Soy el que más fastidiado está, incluso más que cualquier aficionado. En esa acción estoy luchando con Héctor Moreno por la pelota, la pierdo de vista y me impacta en el brazo. Es penalti, pero totalmente involuntario”, dijo un afectado David López en la citada rueda de prensa.

El de Sant Cugat fue protagonista en la jugada que propició la segunda diana realista, obra del brasileño Willian José. De todos modos, el canterano perico se repuso rápidamente. “Son cosas que pasan, como profesionales debemos intentar que no nos afecten”, subrayó David López, que compartió eje de la zaga con Naldo por primera vez esta temporada. Ambos solo habían coincidido sobre el césped en una ocasión este curso; lo hicieron en el Wanda Metropolitano, aunque el de Sant Cugat lo hizo por delante de la defensa.