David López, alternativa a Mikel Merino en el Betis

David López está en la agenda de Serra Ferrer

David López está en la agenda de Serra Ferrer / RCDE/ Carlos Mira

Pau López y ¿también David López al Betis? Esa posibilidad está sobre la mesa de Serra Ferrer, vicepresidente responsable de la parcela bética en el conjunto andaluz. Todo depende del desenlace de las negociaciones que el ‘jefe’ verdiblanco viene haciendo desde hace ya días para incorporar a Mikel Merino, centrocampista del Newscastle.

El Betis, aunque todavía no ha hecho oficial la incorporación, ya ha fichado a Pau López, que llega libre. Y el joven cancerbero catalán podría volver a coincidir en el vestuario andaluz con David López, que es un futbolista que gusta, y mucho, a Serra Ferrer. El centrocampista blanquiazul es la alternativa que más convence al responsable de fichajes del Betis si finalmente no puede fichar a Merino.

La prioridad del Betis es el centrocampista navarro del Newscastle, al que Rafa Benítez ahora no veta su salida siempre que llegue una oferta interesante a nivel económico. Los ingleses piden un mínimo de 11,5 millones de euros por el futbolista de 22 años. Serra Ferrer lleva tiempo intentando cerrar un acuerdo con los asesores del joven jugador.

El problema que se ha encontrado el Betis durante el proceso negociador es que el Athletic también está interesado en el centrocampista y el navarro, al parecer, da prioridad al Athletic, que ya quiso ficharlo en enero.

Y aquí es donde entra el nombre del centrocampista blanquiazul. Serra Ferrer está perfilando ya una lista de alternativa por si finalmente no puede cerrar la contratación de Merino y David López es la alternativa que más convence al vicepresidente bético. David, por cierto, estuvo muy cerca de firmar por el Betis hace ya dos temporadas, incluso pasó la revisión médica, pero finalmente el club no llegó a un acuerdo con el Nápoles y firchó por el Espanyol.

El Espanyol ha confirmado públicamente que no facilitará la salida del jugador tras tener cerrada, aunque no sea oficial, la venta de Gerard Moreno. Y por David López, aseguran desde los despachos de Cornellà, se exigirá la claúsula, 40 millones de euros.