David Gallego teme el "dulce momento" de la Real Sociedad

David Gallego alabó el juego de la Real Sociedad

David Gallego alabó el juego de la Real Sociedad en la previa / EFE

Sergi Montes

Sí a dar continuidad a los segundos 45 minutos ante el Ferencvaros, mucho ojo con la Real Sociedad. En estas dos ideas centró David Gallego su última rueda de prensa antes del duelo de este domingo. El preparador blanquiazul remarcó de nuevo que la segunda mitad del jueves “se acerca a lo que queremos”, a pesar de que el empate dejó una sensación agridulce.

“En ese periodo vi cosas de lo que quiero que sea mi equipo. Me gustaría que esa dinámica siga mañana con un buen inicio”. A su vez, el técnico de Suria explicó que en los días posteriores al duelo europeo el cuerpo técnico se ha centrado en recuperar físicamente al grupo. “Somos autocríticos con la primera parte contra el Ferencvaros, pero queremos darle continuidad a la segunda”, insistió.

Sobre el rival de este mediodía, Gallego no tuvo reparos en alabarlo y avisó de que llegan “en un momento muy dulce. La Real Sociedad es un equipazo”. El entrenador espanyolista incidió en que “el once que salga ante la Real dará mucha guerra” porque “hay que estar muy pendiente de ellos. Tienen muchos recursos. Es un equipazo. O estamos juntos y concentrados o nos harán mucho daño”. También sobre los donostiarras, destacó lo mucho que le gusta su juego y advirtió de que “generan desde atrás, desgastan mucho al rival y en ataque tiene jugadores muy determinantes”.

Seguir creciendo 

Gallego también lamentó el hecho de no haber ganado aún en casa, “pero nuestra idea es crecer y ser mejores cada semana para acercarnos al nivel que queremos”. Sobre la afición, indicó que el jueves tuvo la sensación de que “había más gente en la grada de la que vino al campo”.

Finalmente, valoró el estado físico del delantero argentino Calleri: "Venía de cuatro meses sin hacer un partido. El jueves no estaba para iniciar, sino para jugar unos minutos. Se encuentra muy cómodo en el espacio, tiene más movilidad que Ferreyra. Se pueden complementar perfectamente".