David Gallego: "Queremos ser protagonistas y jugar a nuestra idea"

David Gallego confía en que sus jugadores absorban la idea de juego que tiene en mente.

David Gallego confía en que sus jugadores absorban la idea de juego que tiene en mente. / EFE

C.F. Sainz

No ha cambiado un ápice la idea de juego de David Gallego desde que cogió las riendas del primer equipo. El técnico de Súria tiene la misma filosofía en la élite que en Segunda B, dominar los partidos de principio a fin. Y eso es lo que quiere hacer esta noche con el Lucerna.

“No sé qué rival me voy a encontrar pero sí qué partido queremos jugar. Queremos ser protagonistas, jugar a nuestra idea e ir a ganar el partido”, aseguró el técnico espanyolista, que sabe que no va a ser fácil llevarse el duelo ante un Lucerna al que “le gusta el juego asociativo, tiene buenos jugadores. Eso, añadido al empuje de su afición, nos hace prever un rival con dificultades máximas”, destacó el entrenador blanquiazul, que pese a eso y la peculiar pretemporada del equipo, indicó que están “muy ilusionados” y cree que “haremos un buen partido”.

Está confiado, e incluso no le importa que la ida sea a domicilio, circunstancia que a priori es un handicap. “Me da igual, lo que quiero es hacer un gran partido, que el buen juego se traduzca en una victoria y cuanto más holgada, mejor”. Sería ideal para encarrilar el pase y tener la fase de grupos todavía más cerca. Es el gran objetivo.