RCD ESPANYOL

David Gallego, presentado como nuevo entrenador del Espanyol B

David Gallego, que asciende del juvenil blanquiazul, sustituye en el cargo a Lluís Planagumà, que apunta al banquillo del Granada B

Jordi Larín estrecha la mano de David Gallego antes de la presentación

Jordi Larín estrecha la mano de David Gallego antes de la presentación / sport

sport.es

David Gallego ha sido presentado este jueves en la sala de prensa de la 'Ciudad Deportiva Dani Jarque' como nuevo entrenador del Espanyol B. Gallego accede al cargo tras una muy buena campaña del juvenil A blanquiazul, campeón de Liga y finalista de la Copa de Campeones, y sustituye a Lluís Planagumà, que también hizo una buena campaña con el equipo B blanquiazul y que apunta al banquillo de otro filial, el del Granada.

"Me llena de orgullo que el club haya decidido que sea el sustituto de Lluís", explicó David Gallego, para quien será un reto dirigir en Segunda B. "Conozco la categoría porque la he seguido y tampoco ha cambiado tanto desde que jugaba", apuntó.

Su apuesto seguirá siendo el fútbol de ataque: "La idea la tengo clarísima, si el club ha apostado por mí ahora no puedo cambiar de filosofía. Intentaremos ser protagonistas en el juego, jugar en campo rival y tener mucha posesión".

En relación a los objetivos marcados, Gallego explicó que es "el de formar jugadores para Primera División. Soy ambicioso al cien por cien".

David Gallego estuvo acompañado en su presentación por Jordi Lardín, el coordinador del fútbol base blanquiazul, quien alabó el trabajo del técnico. "En estas tres temporadas ha logrado un segundo puesto, ha ganado dos Ligas, un subcampeonato en Copa de Campeones... Todo ha sido consensuado, tenemos un departamento en el que no solo formamos jugadores, sino también entrenadores", concluyó Lardín.