David Gallego pone en valor el 'cómo' de la remontada del Espanyol al Eibar

Máxima satisfacción en un David Gallego que ya sabe lo que es ganar en Liga

Máxima satisfacción en un David Gallego que ya sabe lo que es ganar en Liga / EFE

Franc Mendiola

David Gallego pasó ayer, no podía ser de otra manera, por un auténtico vaivén de sensaciones y emociones en Ipurua. El entrenador del Espanyol venía de apagar alarmas toda la semana tras el comienzo dubitativo de sus jugadores. En Liga, porque la Europa League está siendo harina de otro costal. Sin perder la paciencia ni variar su libreto, el técnico de Suria sabía el camino a seguir y así se lo hizo saber a su plantilla.

En el primer tiempo del choque ante el Eibar, el resultado era una moneda al aire y podía pasar de todo. Pero las cosas se torcieron con el 1-0 de Ramis, y el cambio en la expresión del preparador perico fue instantáneo. Preocupado por la falta de reacción y la adversidad del marcador, las primeras señales de nerviosismo hicieron presencia en su rostro.

Pero el carácter habitualmente taimado de Gallego en el banquillo emergió de nuevo con el empate de Ferreyra y el gol de Granero, una remontada que debe “dar más confianza a los chicos. Los equipos crecen a partir de estos partidos”, señaló ya en rueda de prensa. La satisfacción en el comandante mayor del RCDE era máxima tras la victoria, especialmente por cómo se dio: “Era necesario ver que el equipo había progresado. Las sensaciones han sido mejores y se ha logrado ganar. Podemos valorar el rendimiento del equipo por los resultados, pero nosotros lo valoramos por otros motivos. Era muy importante que el equipo coja confianza por cómo se ha logrado y en qué campo”.

Alabanzas al Eibar y a su planteamiento

Gallego evitó poner todo el foco del triunfo en Pedrosa, Vargas y Granero, los revulsivos saliendo como suplentes, pero remarcó que “los jugadores que salen del banquillo están para ayudar. He visto al equipo con otra intensidad. Los equipos crecen a partir de este tipo de partidos”. Sobre el Eibar, el de Suria fue explícito y recordó que “en este campo se juega a lo que ellos quieren. Pienso que el equipo ha defendido bien el área y las segundas jugadas sin ser especialistas en ello. El éxito del Eibar radica en esa forma de jugar, y no cualquiera remonta en Ipurua”.

Mendilibar responsabiliza a sus hombres

Por su lado el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, no pudo ocultar su decepción por una remontada del Espanyol a la que no puso excusas. Cariacontecido por el resultado, el técnico vasco asumió que el único culpable de la derrota fue su plantel: “No se le pueden dar oportunidades al rival  porque el partido dura 90 minutos, y no 70"Mendilibar aseveró que los suyos no deben marcharse "con la cabeza baja", porque mejoraron “ algunas cosas", pero indicó que deben "trabajar durante la semana para estar bien, tanto física como mentalmente". "Con el 1-0 el partido estaba controlado", pero "una jugada lo cambia todo", comentó. Mendilibar apuntó a los “nervios” de sus jugadores con el empate, y por ello "ha llegado el segundo".