David Gallego: "Los partidos que deciden cosas son finales"

David Gallego, ilusionado ante la posibilidad de entrar en la fase de grupos de la Europa League.

David Gallego, ilusionado ante la posibilidad de entrar en la fase de grupos de la Europa League. / RCDE

C. F. Sainz

Es consciente David Gallego que está ante uno de los encuentros más importantes del Espanyol de las últimas campañas, pero no quiere que sus jugadores sientan presión, sino que jueguen como ellos saben. “A veces el entorno distorsiona”, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo.

E indicó que, a pesar de que sabe que es “un día importante” y lo califica como “final” ya que “los partidos que deciden cosas son finales”, se lo toma “con naturalidad. Tenemos una plantilla con jugadores que cuentan con una experiencia brutal y que han tenido partidos importantes en su carrera. Siempre digo que nos hemos de centrar únicamente en lo que pasa sobre el césped, en interpretar continuamente los diferentes partidos que se pueden dar”. 

Y, ¿qué partido espera David Gallego? El de Súria afirmó que será un partido en el que “habrá momentos de todo, será un encuentro vertical y en determinados momentos nos tendremos que defender en orden, pero habrá momentos nuestros”. Respecto al Zorya, se limitó a decir que “tiene muy buenos jugadores” y que espera “el campo lleno, el mejor de los escenarios posibles”.

El míster tiene claro que, pese a la ventaja, hay que demostrar ser mejores, y para ello hay que sumar el triunfo en Zaporiyia. “Solo pensamos en ser mejor que ellos. No sé qué pasará, pero si el plan del partido y quién jugará, y que el Espanyol competirá al cien por cien”. Pese a ello, no dio ninguna pista sobre el posible once titular que pondrá en liza en el feudo donde juega sus partidos como local el Zorya, el Central Metallurg.

FECHA ESPECIAL

El preparador espanyolista citó a toda la plantilla para el duelo definitivo. Gallego admitió haberlo hecho como un premio para los jugadores y para hacer grupo. “Es un día especial para este grupo, que está creciendo a nivel deportivo y humano. He considerado que todos han de aportar su grano de energía”. 

Él, al igual que su cuerpo técnico, también vivirá un duelo especial, aunque siente que “todos los días son especiales” desde que “entrena al Espanyol en Primera”. De todos modos, la alegría que se puede desatar entre todos los integrantes de la expedición perica desplazada a Ucrania si logran el pase hará que la fecha sea todavía más especial para el preparador espanyolista.

PEDROSA Y NALDO, AL MARGEN

El lateral zurdo, todavía con molestias en el cuádriceps izquierdo, y el central, se ejercitaron al margen del grupo en el entrenamiento previo al duelo definitivo ante el Zorya. Del canterano, David Gallego se limitó a decir que “se está recuperando”, mientras que el brasileño sorprendió situándose alejado de sus compañeros para trabajar al margen.

Si Naldo acaba siendo baja, Lluís López y Bernardo se jugarán un puesto en el eje de la zaga junto a Calero, que parece un fijo en el centro de la defensa para el míster.