David Gallego: "Intentaremos recopilar información sobre nuestros rivales"

El flamante entrenador del Espanyol ha analizado el resultado del sorteo de la segundaronda previa de la Europa League

David Gallego, el nuevo 'jefe'

David Gallego, el nuevo 'jefe' / RCDE/ Carlos Mira

SPORT.es

La andadura europea del RCD Espanyol comenzará bien pronto y tendrá un toque bien exótico. Esta mañana se ha producido el sorteo de la segunda fase previa, en la que entrará en liza el cuadro blanquiazul. El resultado ha dictaminado que el rival salga de la eliminatoria entre Levadia Tallinn (Estonia) y el Stjarnan islandés. Dos equipos desconocidos totalmente para la gran mayoría de aficionados del cuadro dirigido por David Gallego, que se estrenará en partido oficial .

 “La valoración la haremos cuando estudiemos al rival. Sí que es verdad que estábamos esperando con mucha ilusión saber los cruces desde que conseguimos esa magnífica séptima plaza”, ha asegurado Gallego a la televisión del club. El técnico ha añadido que “Parecía que no iba a llegar el día de conocer a qué rival nos íbamos a enfrentar. Sabemos que ese va a ser nuestro primer partido oficial y encima, en casa. Lo que decía, muy ilusionado y con muchas ganas de saber qué rival nos iba a tocar, en este caso será uno de los dos (Levadia Tallinn o Stjarnan)”.

El trabajo de recopilación de información no será fácil: “A partir de ahora toca conseguir la mayor información de los dos para que en ese primer partido en casa toda esta ilusión se transmita y haya una buena entrada”. La plantilla deberá comenzar la pretemporada más pronto que nunca: “Los profesionales debemos tener la capacidad de llegar en las mejores condiciones posibles. Evidentemente, tenemos que empezar muy pronto, pero eso está programado, por lo que no tengo ninguna duda de que así va a ser. Eso no va a ser ninguna excusa”.