David Gallego: "Es un orgullo liderar este proyecto"

Las primeras palabras de David Gallego como nuevo entrenador del Espanyol

 El nuevo técnico perico se dirige a la afición antes de su presentación / RCD Espanyol

Sport.es

David Gallego asume la riendas del Espanyol con un objetivo prioritario: conseguir que la afición se sienta identificada y orgullosa de su equipo. Acompañado por el vicepresidente Carlos García Pont y por Rufete, el nuevo técnico blanquiazul confirmó que tiene claro, muy claro, cuál es su mensaje. Un mensaje que puede calar en el espanyolismo.

"Liderar este proyecto, el proyecto de la que es mi casa, me llena de orgullo. Estoy en la mitad de mi sueño, porque acabo de llegar y quiero estar muchos años aquí", fueron las primeras palabras del entrenador que sustituye a Rubi al frente del primer equipo.

David Gallego fue directo y muy pronto transmitió sus objetivos. "Es algo imprescindible que debemos conseguir sí o sí... La madre de nuestro proyecto es conseguir la unión con la afición. Unidos somos muy fuertes. La humildad, el compromiso, la identidad, el sentimiento... está en el adn perico y quiero que el equipo transmita esos valores. Si conseguimos que la gente se sienta reflejada en el equipo y transmitimos ese sentimiento de pertenencia, estaremos en el camino del éxito", sentenció.

El técnico, que reconoció que hacia días que no hablaba con Rubi, no quiso entrar en valoraciones sobre la composición de la plantilla de la próxima temporada, aunque recordó varias veces que "con tres temporadas el esfuerzo será brutal, un esfuerzo que también debe hacer nuestra afición y que, no dudo, hará". No quiso hablar de posibles salidas o llegadas, pendiente de reunirse con los responsables deportivos en las próximas horas para empezar a tomar decisiones. Eso sí, la cantera tendrá su momento. "La conozco muy bien. Yo no doy oportunidad, ellos me la pedirán con su esfuerzo y trabajo", añadió.

David afirmó que "no he tenido ninguna duda" en aceptar el reto de dirigir al primer equipo. Dijo que "me he sentido siempre muy querido y desde el club me transmitían que podía seguir creciendo" y que la reunión que mantuvo con el presidente "fue la habitual de otros departamentos".

Rufete recuerda las cláusulas

La continuidad de Sergio García y Óscar Duarte en el Espanyol queda pendiente de una próxima reunión entre Rufete y Gallego. Ninguno de los dos quiso profundizar mucho sobre el futuro del plantel, aunque solo quedo claro que el club se pondrá muy duro en las negociaciones de los jugadores importantes.

"Ahora parece que todo el mercado quiere a los jugadores del Espanyol... Recuerdo que existen una cláusulas y el Espanyol tiene la última palabra en las negociaciones. Veremos que nos depara el mercado pero, repito, existen unas cláusulas", comentó Rufete.

Nadie quiso hablar de Rubi y su salida "porque tenemos un proyecto que, todos tenemos claro, debe seguir", sentenció.