David Gallego, en la terna de candidatos del Córdoba

David Gallego, un técnico cotizado

David Gallego, un técnico cotizado / Ignasi Paredes

David Gallego es uno de los entrenadores que el Córdoba contempla como sustituto de Sandoval, según ha desvelado el ‘Diario de Córdoba’. El técnico catalán, renovó recientemente por dos temporadas para dirigir al filial del Espanyol tras una temporada espectacular.

El rotativo andaluz explica que el presidente del Córdoba tiene sobre la mesa una amplia lista de candidatos. El favorito, según todas las fuentes, para el presidente Jesús León es Francisco, que recientemente dejó el Lugo y desestimó una propuesta del Granada. Pero la contratación del técnico no acaba de hacerse oficial. “Tenemos varias opciones”, ha explicado en estos últimos días el dirigente andaluz.

Y aquí, según el ‘Diario de Córdoba’, es donde entra el nombre de David Gallego. Es una de las opciones que contemplan. Valoran su magnífica campaña al frente del filial, donde logró con autoridad el ascenso a Segunda B, pero también su paso por el primer equipo de Espanyol sustituyendo a Quique Sánchez Flores.

David Gallego renovó recientemente por dos temporadas por el Espanyol pese a que ya tenía propuestas de clubs de Segunda División. En principio, pues, parece muy difícil que el técnico catalán quiera dejar la disciplina blanquiazul para fichar por el Córdoba. El proyecto que se está perfilando en el filial le ha enganchado.