David Gallego es el elegido para el banquillo espanyolista

Las primeras palabras de Gallego como técnico del Espanyol

Las primeras palabras de Gallego como técnico del Espanyol / ETV

C. F. Sainz

La dirección deportiva del Espanyol ya ha decidido y el sucesor de Rubi en el banquillo será el todavía entrenador del filial blanquiazul, David Gallego. El entrenador, natural de Súria, se ha impuesto en una lista final en la que estaban Pablo Machín y Quique Setién. Su idea de juego continuista y el hecho de que conozca la casa y a los jugadores han acabado de convencer a Oscar Perarnau y RufeteGallego será oficializado cuando Rubi se desvincule totalmente del Espanyol.

Porque Rubi continúa siendo el entrenador del primer equipo blanquiazul. A pesar de que el de Vilassar de Mar ya tiene en su poder toda la documentación necesaria para desvincularse del club espanyolista desde la noche del pasado lunes, la entidad perica todavía no ha recibido de vuelta los papeles firmados y mucho menos la cláusula de rescisión que debe abonar para comprar una libertad que le permitirá firmar por el Betis. En cuestión de horas podría finiquitarse un culebrón tan inesperado como largo.

PRIMER GRAN PROYECTO

David Gallego se sentará por segunda vez en el banquillo del primer equipo espanyolista. El entrenador, nacido en Súria hace 47 años, cogió las riendas del primer equipo en las últimas cinco jornadas del pasado curso, una vez se destituyó a Quique Sánchez Flores. Gallego logró grandes números, sumando 13 puntos de 15 posibles.

Tampoco lo ha hecho nada mal en el filial, puesto que a excepción de su primera campaña en la que descendió a Tercera, regresó a Segunda B a la primera con varios récord en su haber y esta campaña se ha quedado a un solo punto del play-off a Segunda A. Anteriormente, en su etapa como entrenador del Juvenil A blanquiazul, ganó dos veces la División de Honor.

La buena labor de Gallego en sus años en el Espanyol, al que llegó en 2013 de la mano de Jordi Lardín, ha despertado el interés de varios clubes. El pasado verano el Numancia apretó por hacerse con sus servicios y en las últimas semanas ha sido el Tenerife el que ha contactado con el de Súria.

Después de tres cursos comandando la nave del Espanyol B, tenía claro que si no se le daban las riendas del primer equipo, su etapa en el club estaba finiquitada. Finalmente, su deseo se verá cumplido y su contrato, que finaliza en 2020, se verá retocado, al menos en cuanto a emolumentos se refiere.

Gallego se reencontrará con ocho jugadores a los que dirigió en el filial: Melendo, Marc Roca, Pedrosa, Álex López, Puado, Lluís López, Pol Lozano y Pipa, que regresará tras su cesión al Nàstic.