David Gallego decidirá su futuro

David Gallego fue manteado por sus jugadores tras ascender con el filial

David Gallego fue manteado por sus jugadores tras ascender con el filial / Javi Ferrandiz

El triunfo en la ‘Dani Jarque’ del Espanyol B (4-2 ante Compostela) cierra el regreso del filial a Segunda B completa una temporada espectacular de David Gallego. Con la campaña finiquitada, ya puede empezar a valorar su futuro.

El ascenso del filial espanyolista le asegura la renovación automática por una temporada más, pero en el acuerdo sellado hace un año no se estipula ninguna cláusula de rescisión por lo que, si Gallego así lo entiende, podría abandonar la entidad.

David Gallego ha dejado claro en estas últimas semanas que solo estaba centrado en los retos deportivos –primer equipo y filial– y no en su futuro. Con los deberes acabados, y sacando un nota altísima, ahora se tomará unos días para valorar la situación. En las últimas semanas varios clubs han estado muy atentos a su situación a la decisión que pueda tomar. En definitiva, tiene opciones para entrenar en categorías superiores.

En las próximas horas, seguro, el Espanyol tratará con el entrenador su futuro. Es otra ‘asignatura pendiente’.

“A los que me achacaban que Gallego había bajado a Tercera División, ahora ya lo tenéis en Segunda B”, soltó el entrenador tras el rotundo triunfo frente al Compos. Un aviso en toda regla para algunos. Hace un año, con el descenso del equipo, su continuidad en el Espanyol estaba muy cuestionada y se mantuvo en el cargo por decisión exclusiva de Lardín.