David Gallego: "Aunque le falta, el equipo está justo como quiero"

Gallego durante el partido ante el Luzern

Gallego durante el partido ante el Luzern / EFE

Sport.es

David Gallego dio el visto bueno al punto sacado del Espanyol en Mendizorroza. El técnico agradeció el esfuerzo físico de la plantilla y explicó que las rotaciones son el resultado del desgaste en Europa League. 

“Quiero felicitar a mi equipo por el tremendo esfuerzo que hicimos, veníamos de jugar el jueves.  El empate me sabe a empate. La lectura es positiva”, declaró un alegre entrenador. que también manifestó las flaquezas del equipo. “Nos ha faltado un gol y un poco de pausa, tener posesiones más largas”, aseguró.

Respecto al once inicial con la sorpresa de Campuzano arriba en ataque, Gallego admitió que el futuro del atacante es todavía una incógnita, y que dependerá del balance final de la plantilla: “El día a día dirá si sigue. No sé ni qué pasará mañana conmigo. En función de la necesidad, veré. Tiene las mismas opciones que todo el mundo”.

ESTADO DE FORMA

Tras un verano convulso y ajetreado por las tres rondas previas de Europa League, Gallego quiso remarcar el estado del equipo, cómo se encuentra este y lo que le queda por venir: “El equipo, en espíritu y carácter y compromiso defensivo, está como quiero, aunque nos falta. Dentro de lo que llevamos de temporada, estamos donde tenemos que estar. Se verá un gran Espanyol”.

En esta misma línea, Gallego habló de Corchia, que vivía ante el Alavés su debut como blanquiazul en un encuentro en el que ha ido de menos a más en el lateral derecho. “Ha debutado porque necesitábamos jugadores en esa banda. Sabíamos que iba a rendir”, añadió.

Al término de la rueda de prensa y a modo de agradecimiento, las palabras llenas de sinceridad y aprecio llegaron para Diego López, que tuvo que vestirse de héroe en los últimos minutos para salvar el punto. “Las dos acciones finales han una situación de estrategia y la otra, una jugada tras un error. Diego da puntos. Es de los que dan puntos, año tras año”, sentenció el catalán.