Darder y Puado, concienciados sobre el objetivo de la salvación

Los futbolistas del Espanyol coinciden en que el derbi es una final y se muestran confiados a pesar de que el Barça puede ser campeón

“Todos creemos en el estilo de Luis García”, explicó el mexicano César Montes, que también ve posible la permanencia en Primera

Sevilla - Espanyol | El gol de Puado

Javi Puado adelantó al Espanyol en el marcador ante el Sevilla (1-2) / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El capitán del Espanyol, Sergi Darder, explicó para ‘Tiempo de Espanyol’ que el partido ante el Barça, “además de ser un derbi, es una final para nosotros”. “Pueden venir a tu casa a ganar un título, así que más motivación no podemos tener. Estamos con unas ganas tremendas de que llegue, y más después del partido del otro día en el que nos marchamos con sensación agridulce”, apuntó el balear.

El centrocampista optó por “demostrar en el verde que cuando estamos bien podemos ganar a cualquiera”. “Una final, y más si es en casa, hay que ganarla sí o sí”, añadió un Darder que ya está “bien físicamente”.

Cuestionado sobre el partido ante el Sevilla, el de Artà no busca excusas: “Nosotros mismos nos hemos metido ahí con la derrota y con los errores de todo el año, más allá de arbitrajes como el de Sevilla, que, por ejemplo, validaron el gol de Rafa Mir siendo falta”.

“Hemos hecho cuentas y todo pasa por ganar este domingo. Si pierdes, sigues con opciones, pero no entra en nuestra cabeza”, concluyó Darder.

A evitar el alirón

Javi Puado, igual que Nico Melamed, es otro de los futbolistas de la plantilla perica que también conoce de primera mano lo que supone la rivalidad en este derbi. El canterano, en ‘Esports Cope’, afirmó que ve “posible” ganar el partido: “Necesitamos los tres puntos sí o sí, queremos ganar, tanto por nosotros como por la afición”.

Preguntado por si sería mejor que el Barça llegase ya como campeón, Puado dejó claro que “no nos importa, nos da igual porque lo que debemos hacer nosotros es acercarnos a nuestro objetivo”. “Sabemos la rivalidad que hay y ni para el aficionado ni para nosotros sería agradable que tu rival celebre una Liga en tu campo”, concluyó el delantero.

Creen en Luis García

También habló en la previa del partido ante el Barça César Montes. El mexicano se mostró convencido en ‘LaGrada’ de que el Espanyol logrará la permanencia: “El vestuario lo ve posible. Dependemos de nosotros, hemos mejorado mucho con balón, pero debemos encontrar nuestra mejor versión en todos los aspectos. Hay que dejar la portería a cero, sabemos que tenemos muchas opciones de marcar”.

Preguntado por el estilo de juego del nuevo técnico, el defensor afirmó que todos creen “en esta idea de juego de Luis García”. “Debemos tener templanza y convencer a la gente con nuestro juego, este es el mejor planteamiento”, añadió un Montes que también aseguró no arrepentirse “de fichar por el Espanyol” a pesar de la situación del club.