Darder: "La liga es lo que nos da de comer pero no nos queremos quedar ahí"

Darder apuesta por seguir brillando en Europa

Darder apuesta por seguir brillando en Europa / Javi Ferrándiz

EFE

El centrocampista del Espanyol Sergi Darder dijo este miércoles, antes del entrenamiento previo al partido de la Liga Europa contra el Ferencvaros, en Budapest, que en esta competición tienen "mejores resultados que en LaLiga" y quieren mantener la buena racha en el torneo continental.

La situación del Espanyol es más delicada en la competición doméstica, en la que es penúltimo en la clasificación, pero el mallorquín insistió en que sólo piensa en el "siguiente partido". "LaLiga es lo que nos va a dar de comer y somos autocríticos, pero no nos queremos quedar ahí", reflexionó.

Darder señaló la importancia de mantener la buena dinámica de marcadores en la Liga Europa. "Aquí estamos obteniendo mejores resultados y queremos seguir con ello. Cuando jugamos la Liga Europa no pensamos en LaLiga. Hemos venido a vencer", comentó.

El futbolista afirmó que la prioridad es la victoria, pero sin olvidar la evolución del bloque: "Queremos seguir mejorando como siempre. Nos tomamos cada partido como si fuera el último, pensamos en ganar porque quedar primeros de grupo da muchos privilegios para todos. Pero también nos centramos en crecer y en mejorar".

Darder, asimismo, reconoció que un triunfo contra el Ferencvaros puede dar "confianza y moral" de cara el encuentro frente a Osasuna, el domingo. "A estas alturas no podemos pensar en el desgaste físico", añadió.