Darder hace soñar al Espanyol

Christian Blasco

Sin techo y con mucha ilusión, el Espanyol solventó su partido ante el Villarreal con una lección de juego y un gran nivel de todos sus jugadores. Los de Rubi pudieron golear pero sufrieron para llevarse un triunfo que coloca al equipo catalán en la zona noble de la tabla.

115785

La Liga

3
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Javi López, David López, Hermoso, Didac Vila, Marc Roca, Granero (Melendo, 64'), Darder, Hernán Pérez (Piatti, 72'), Sergio García y Borja Iglesias (Leo Baptistao, 78').
Villarreal
Asenjo, Miguelón (Dani Raba,80'), Álvaro, Víctor Ruíz (Pedraza, 85'), Jaume Costa, Funes Mori, Trigueros, Layún, Fornals, Toko Ekambi (Bacca, 65') y Gerard Moreno.

El Espanyol fue un vendaval de ocasiones a lo largo de la primera mitad. Con Darder haciéndose dueño del centro del campo y Borja Iglesias buscando la espalda de los centrales rivales, los locales entraron mucho más activos al partido que su rival. El delantero se convirtió en el gran protagonista de la primera mitad con hasta cuatro ocasiones claras, incluyendo dos mano a mano contra Asenjo que solventó el guardameta.

Antes, Borja había sido víctima de un posible penalti de Víctor Ruíz y había conducido el contraataque perfecto del primer gol para el Espanyol, zafándose de dos rivales antes de regalarle el tanto a Hernán Pérez, que definió con sutileza. El Villarreal apenas intimidaba en campo rival y practicamente cada posesión de los locales se convertía en una ocasión de gol, pero la falta de puntería en los metros finales penalizó al equipo de Rubi. Sergio García, Hernán Pérez y especialmente Borja Iglesias remataban una y otra vez sin acierto.

Los locales perdonaron incontables ocasiones y el Villarreal solo necesitó una, en el ocaso de la primera mitad, para empatar el partido. Con algo de suspense por un posible fuera de juego de Funes Mori que estudió el VAR, Toko Ekambi aprovechó un rechace de Diego López para hacer el empate. Un premio enorme para los méritos que hicieron los de Calleja en el primer tiempo.

La segunda mitad empezó con el Villarreal saliendo con más peligro al ataque. Fornals comenzó a aparecer y abarcó todo el fútbol ofensivo de su equipo. Lejos de echarse atrás, el Espanyol continuó con su guión de la primera mitad y tuvo las ocasiones más claras, incluyendo un gran remate de Didac Vila que desvió Asenjo.

Rubi dio entrada a Melendo y Leo Baptistao y el equipo ganó en intimidación al espacio. El gol parecía resistirse hasta que un centro del propio Melendo fue transformado en gol por Sergi Darder, que completaba así un auténtico partidazo. La euforia se desató en el estadio y Pablo Piatti se encargó de sentenciar en los últimos minutos aprovechando un buen pase de Sergio García.

Un triunfo merecido que permite al Espanyol soñar con todo en esta Liga. El nivel de piezas clave como Darder, Hermoso o Sergio García, la buena lectura de partido de Rubi y las sensaciones que despierta el equipo, grandes argumentos para pensar que este equipo está preparado para luchar por las plazas europeas.