Darder: "Estamos muy contentos con la llegada de Rubi"

xortuno10 05 18 rcd espanyol    foto carlos mira180718174748

Darder, en la línea de sus compañeros, mostró su satisfacción con el nuevo míster. / sport

EFE

El centrocampista del Espanyol Sergi Darder ha asegurado este miércoles durante la concentración del equipo catalán en Olot que en el vestuario blanquiazul están "contentísimos" con la propuesta futbolística del técnico españolista, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

El jugador mallorquín ha explicado que Rubi es un entrenador de "jugar y prefiere ganar 3-2 a hacerlo por 1-0". Además, Darder ha detallado que el técnico está insistiendo en muchos aspectos como "el juego aéreo, las caídas a banda o las segundas jugadas".

A nivel físico, el blanquiazul ha comentado las diferencias respecto a las pretemporadas que hizo en su etapa en Francia: "Me está sorprendiendo que hay mucha fuerza. El año pasado nos faltaba agresividad en los duelos e intensidad en los espacios cortos. La pretemporada es dura, pero nos ayudará en un curso largo".

El partido del mañana jueves contra el Olot será el primero del cuadro de Rubi, un choque que "ilusiona" al grupo, según Darder. "Queremos plasmar en el campo todo lo que estamos haciendo, sabiendo que en este encuentro no te vas a ganar el puesto. Será un entrenamiento más", ha apostillado.

Por otra parte, el mallorquín ha valorado el uso del VAR en este amistoso: "Todos necesitamos estas pruebas, así veremos cómo funciona. Pienso que con el VAR será mucho mejor porque el fútbol será muy justo".