Darder elogia los métodos de David Gallego

Sesión de trabajo matinal para el Espanyol

Sesión de trabajo matinal para el Espanyol / EFE

SPORT.es

Sergi Darder afirmó este sábado en la concentración del equipo en Navata que el club no puede "quedarse lamentándose por la pérdida de un jugador", en referencia al posible adiós del ariete Borja Iglesias al Betis.

El mallorquín subrayó que, por ahora, el delantero forma parte de la plantilla: "Hace muchos días que la gente lo ve fuera y está aquí. Sabemos que hay oferta y, si pagan la cláusula y el jugador quiere irse, no hay nada que hacer. Pero Borja está contento aquí y, si algún día sale, le agradeceremos lo que ha hecho".

Por otra parte, Darder se mostró convencido de que el Espanyol firmará un año "ilusionante", aunque también "largo y duro", sobre todo por disputar la Liga Europa. "No podemos olvidar que lo que da regularidad es la Liga. Hay que seguir creciendo porque aún estamos en este proceso", advirtió.

Poco a poco, el vestuario va adquiriendo los conceptos del nuevo técnico, David Gallego: "Nos pide que salgamos cómodos, sin forzar. Como mejor se ataca es desde la tranquilidad. No tenemos veinte estrellas dentro del equipo que puedan proponer un fútbol para ganar cada semana 5-0, pero será una temporada ilusionante".

Finalmente, cuestionado por las aspiraciones del Espanyol de cara al curso 2019-20, el balear volvió a hacer gala de su habitual discurso ambicioso. "Sigo pensando que hay que ir a ganar cada partido. Debemos hacernos fuertes en casa y ganar fuera antes que el año pasado", dijo.