Darder: "El duelo ante el Getafe es un partido vital"

Sergi Darder confía en poder sumar los tres puntos ante el Getafe.

Sergi Darder confía en poder sumar los tres puntos ante el Getafe. / David Ramírez

C.F. Sainz

Uno de los jugadores que hablan más claro en la plantilla del Espanyol es Sergi Darder. El mallorquín es una voz autorizada en el vestuario, tanto por su discurso como por su más que demostrado ADN espanyolista.

Admitió que el inicio “no ha sido el esperado”, pero que “confiamos en nosotros mismos” para ganar al Getafe y comenzar a dar la vuelta a la situación en la que se encuentra el equipo, a cinco puntos de la salvación. “Debemos salir como si fuera el último partido de nuestra vida”, declaró.

Una forma de hablar, pero que da a entender la importancia del duelo, la cual después matizó al ponerse la venda antes de una posible herida. “Tanto si ganamos como si perdemos, que no sería el fin del mundo porque aún queda mucha liga, seguiremos abajo. Habrá que seguir remando”, aseguró un Darder que, pese a ello, espera que el duelo del domingo sea “un punto de partida” para empezar a escalar posiciones.

UN RIVAL DIFERENTE 

Una de las características del actual Espanyol es que aprieta mucho arriba. A priori, ante el Getafe ello no ocurrirá, algo que Darder espera que le venga bien al equipo para aguantar el ritmo físico. Además, es un equipo incómodo ante el que no solo vale hacer un buen partido, con lo que el de Artà considera que habrá que cambiar de filosofía.

“El Getafe se siente más cómodo cuando juegas bien, lo que tienes que hacer es jugar mal de alguna manera para que no se sienta cómodo”, explicó un Darder que reconoció que hay que priorizar “los resultados a jugar bien. La sensación es que hay que ganar como sea, sumar de tres en tres”.

Para hacerlo, el equipo está “a tope” de confianza, aunque hay que “ser más prácticos y lo más importante son las áreas”. Y, por supuesto, para lograr los tres primeros puntos de la competición liguera en el RCDE Stadium el equipo necesita de la afición. “Lo daremos todo, cuanta más gente venga más fácil será. Tenemos que estar todos juntos”.

NO PIENSAN MÁS ALLÁ

Ni en Osasuna, rival de la siguiente jornada, ni en el mercado invernal: Darder solo tiene en mente el Getafe. “No podemos pensar más allá del domingo. Es un partido vital”, reconoció el centrocampista, que abre la puerta a alguna incorporación en enero, aunque es consciente de que las cosas pueden cambiar.

“Somos un grupo abierto en que quien venga será bienvenido, pero quedan muchísimos partidos y de aquí a enero podemos ganar muchos partidos y este debate se cerraría”, dijo. Sería lo mejor que le puede pasar al Espanyol.