Darder y Dídac Vilà cerrarán la plantilla del Espanyol

El Espanyol negocia con el Lyon la cesión de Sergi Darder

El Espanyol negocia con el Lyon la cesión de Sergi Darder / AFP

Dídac Vilà y Sergi Darder son las dos piezas principales para completar la plantilla del primer equipo blanquiazul. La incorporación del lateral ya está cerrada y, en principio, y este miércoles debería anunciarse oficialmente su vuelta al Espanyol, donde ya militó durante tres temporadas. Más verde está el regreso del centrocampista, pero en las oficinas se sigue negociando con la esperanza de alcanzar, finalmente, un acuerdo con el Olympique de Lyon. 

Dídac Vilà. Su fichaje está cerrado a falta, únicamente, de que sea anunciado oficialmente. Dídac, que lleva ya semanas entrenando con la plantilla del Reus, ha solucionado los problemas de transfer con el AEK tras desembolsar 200.000 euros, tal y como adelantó Sport en su momento.

Fuentes del Espanyol garantizaban ayer a esta redacción que en el transcurso del día de hoy se hará oficial la contratación, tras solucionarse todos los temas administrativos.

Sergi Darder. El fichaje del centrocampista está más verde, pero desde las oficinas de Cornellà/El Prat no se descarta aún. El futbolista balear, natural de Artá, es ahora la única opción para incorporar al plantel de Quique a un centrocampista con perfil creativo, pues el madridista Marcos Llorente se ha caído, finalmente, de la lista de preferencias porque el Madrid no estaba dispuesto a cederlo.

El Espanyol ha intensificado en las últimas horas las negociaciones con el Olympique de Lyon. Unas conversaciones que van por buen camino aunque aún están lejos de alcanzar un acuerdo. El futbolista, por un lado, ha dado el OK a regresar al Espanyol, donde se formó, y el club francés parece que ya acepta una cesión hasta final de temporada. La diferencia está en el precio de la opción de compra, que en principio sería obligada.

La llegada de Diego Reyes está descartada ahora. Solo sería viable si, finalmente, el City ficha a Aarón.

El posible fichaje de Darder abriría la puerta de salida de Marc Roca. Los técnicos quieren que acumule minutos para no frenar su evolución.