RCD ESPANYOL
La Curva y la Juvenil atizan a los Mossos tras el atropello masivo: "En vez de apoyar a los heridos, cargaron de forma brutal contra la afición"
En un comunicado conjunto, los dos grupos de animación del Espanyol exigen "responsabilidades y una investigación inmediata" por unos hechos que "no pueden quedar impunes"

Lucía Feijoo Viera
El atropello masivo vivido ayer en los aledaños del RCDE Stadium siguen trayendo cola. Pese a que durante el partido se informó de que no había heridos graves, este viernes se ha revelado el ingreso en la UCI de un aficionado blanquiazul, en estado grave tras ser arrollado. Los primeros en protestar por el hecho de disputarse el partido con total normalidad fueron los dos grupos de animación del Espanyol. Ahora, tanto la Curva como la Juvenil han emitido un comunicado exigiendo "responsabilidades y una investigación inmediata".
En su comunicado, la Grada Canito asegura que "el hecho, por sí solo, exige una respuesta contundente de las autoridades", pero creen que "lo más indignante y preocupante" es "la actuación del cuerpo de Mossos d'Esquadra". Cabe recordar que tanto la Curva como la Juvenil se negaron a animar durante todo el encuentro al saber que "había miembros del grupo heridos o asistiendo a otros".
"La actuación de los Mossos, del dispositivo de seguridad y de las unidades policiales fue, como mínimo, desmesurada y descoordinada", critican. Pero, según los grupos de animación, lo más grave es que "en lugar de ofrecer apoyo a los heridos y controlar la situación, se procedió a cargar de forma brutal contra la afición, generando aún más caos y tensión".
Frialdad e irresponsabilidad
Tanto la Curva como la Juvenil explican que "los servicios sanitarios no llegaron hasta 25 minutos después del atropello, dejando sin asistencia a personas que lo necesitaban con urgencia". También critican a los responsables de que el partido siguiese disputándose con total normalidad: "A pesar de tener conocimiento de la situación, el partido se disputó con total normalidad, sin valorar en ningún momento su suspensión o aplazamiento, demostrando una frialdad e irresponsabilidad inaceptables".
Responsabilidades al club
En el escrito piden responsabilidades a todo el mundo, incluyendo al Espanyol: "Nuestro rechazo es aún mayor ante la omisión de información por parte del club, prensa y cuerpos de seguridad, que optaron por silenciar la gravedad de los hechos, mientras todavía hay personas hospitalizadas, algunas en estado grave o intervenidas quirúrgicamente. Se ha intentado ocultar por activa y por pasiva el estado de salud de los afectados para minimizar la gravedad del asunto y la incompetencia del dispositivo de seguridad".
Por todo ello, la Curva y la Juvenil exigen "transparencia, responsabilidades y una investigación inmediata. Lo ocurrido no puede quedar impune ni caer en el olvido. No vamos a permitir que se normalicen estas acciones, ni la represión ni la indiferencia institucional".
- Seguridad Social: Quienes hayan trabajado menos de 25 años se verán beneficiados con años de cotización gratis para mejorar su pensión
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- Said El Mala, alternativa para el Barça
- Buenas noticias para el Barça, Amorim no quiere a Rashford
- Bardghji cierra la puerta
- Hachazo' a Isak: 'No está preparado para jugar dos partidos completos
- El motivo de las expulsiones del Clásico femenino: 'Eres un subnormal
- Alcaraz - Sinner, en directo: la final de las Nitto ATP Finals, en vivo hoy

