Cumpleaños feliz del Espanyol

Cómoda victoria del Espanyol ante la Ponferradina

Jonathan Moreno

Celebración completa para el Espanyol, con victoria convincente y goles ante la Ponferradina. Festejo feliz del 120 aniversario, al que aportó su cuota Raúl de Tomás. El delantero, al que se le achacaba falta de pegada, digerió el runrún semanal y abrió el camino del triunfo perico. Embarba contó con la colaboración de Manu Hernando para despejar dudas. Una jornada más líderes y una menos para el regalo del ascenso.

123725

Liga Smartbank

2
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; David López (Keidi Baré, 65'), Darder (Lozano, 78?); Embarba, Melendo (Puado, 55'), Vargas (Mérida, 54'); De Tomás (Vadillo, 78').
Ponferradina
Churripi; Paris Adot, Manu Hernando, Amo, Iván Rodríguez (Ríos Reina, 54'), Larrea, Erik Morán (Juergen, 54'); Curro (Romera, 74'), Doncel, Gaspar Panadero (Pablo Valcarce, 46'); Yuri (Kaxe, 74').

Resabiado y consciente de dónde se metía, Jon Pérez 'Bolo' analizó el Rayo-Espanyol y calcó el 4-4-2 con las líneas muy juntas que cortocircuitó el juego interior perico en Vallecas. No contaba el técnico vasco con la evolución táctica espanyolista. Vicente Moreno continúa implementando automatismos al juego ofensivo blanquiazul y dio rienda suelta a sus laterales para abrir y dar profundidad. Pedrosa arrancó y Miguelón remató la faena. El carrilero alicantino, en su primera incursión por la izquierda, desajustó la retaguardia berciana. Darder y De Tomás hicieron el resto. Caricia del balear al balón y sopapo del madrileño sin dejarla caer en el segundo palo.  

Sin noticias ofensivas de la Deportiva, que ambicionó algo más con el 1-0. Tampoco nada descabellado. Hasta entonces, detalles de Yuri, titular de nuevo, aunque controlado bien de cerca por Calero y Cabrera. El brasileño cayó en la trampa de los centrales catalanes e incurrió en fuera de juego más de lo deseado. Diego López ni se inmutó. 

Estado de embarba

Sea como fuere, la charla del técnico valenciano al descanso cuajó. El Espanyol apretó y cogió a la Ponferradina desnortada. Otra vez Miguelón percutió por su carril y Embarba definió con potencia. El disparo del extremo rozó en Manu Hernando antes de alojarse en las mallas. De bien agradecido es regalar algo en un cumpleaños.

Bolo no esperó más. Piernas frescas sobre el césped. Y su apuesta valiente despertó a los blanquiazules, ayer de naranja por coincidencias cromáticas con los barceloneses. De hecho, el RCDE Stadium se tornó El Toralín por algunos minutos, con los bercianos acosando sin derribo la muralla catalana. Si algo está caracterizando al Espanyol en este remozado proyecto es su fiabilidad en retaguardia. Diego López sólo ha encajado un tanto de Isi Palazón en lo que llevamos de temporada, sumando ocho 'clean sheets'.