Cuatro entrenadores y múltiples fracasos

Abelardo: "Mientras matemáticamente sea posible hay que seguir peleando"

Abelardo: "Mientras matemáticamente sea posible hay que seguir peleando" / RCD Espanyol

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Nada ocurre porque sí, y en una competición en la que se premia la regularidad, una mala planificación y un mal rendimiento continuado son más decisivos que algunos errores puntuales.

El Espanyol, a siete jornadas de finalizar LaLiga, último en la tabla clasificatoria con 24 puntos, a un día de jugar contra el actual líder, y a ocho puntos de poder conseguir la salvación a Primera División, ha decidido cesar a su entrenador y nombrar a su actual Director Deportivo como nuevo técnico, que se hará cargo del grupo de jugadores hasta finales de esta (posiblemente fatídica) temporada.

El equipo femenino, también último en su liga, se salvó del descenso al anularse la Liga Iberdrola, y liberó a su otro primer equipo de las catatumbas de Segunda. Para el equipo masculino, y con la competición aún en curso, se deben de ganar la salvación en el campo, y los despachos de la Dani Jarque sacan humo para hacer todo lo posible para conseguirlo.

David Gallego

El entrenador catalán proveniente del B comenzó una temporada ilusionante jugando y ganando en las competiciones previas europeas. Rubi dejó un buen legado y una clasificación histórica para la Europa League, y Gallego cogió las riendas de forma efectiva internacionalmente, pero no consiguió ningún rumbo a nivel nacional. Al final, 16 partidos al frente del equipo, con 7 victorias, 4 empates y cinco derrotas. En Liga, 8 jornadas en las que solo pudo sumar un total de 5 puntos (1 victoria, 2 empates y 5 derrotas), lo que dejaba al Espanyol en la penúltima plaza. Finalmente, el 7 octubre de 2019 fue su último día al frente del equipo tras casi cuatro meses de contrato.

Pablo Machín

Tras una increíble temporada en Girona, pero ser destituido del Sevilla, Pablo Machín llegó a Cornellà para reavivar las esperanzas pericas, pero no duraron demasiado. El soriano no se comió los turrones al dejar al Espanyol en la última posición de la tabla tras 15 partidos, en los que solo pudo ganar 4, empatar 3 y perder los demás. En LaLiga, fueron 10 partidos y tan solo 5 puntos (1 victoria y 2 empates).

Abelardo Fernández

El refuerzo de invierno para relanzar al equipo, clasificado para la segunda ronda de la Copa y los dieciseisavos de final de la Europa League.

Abelardo incluso contó con un refuerzo de lujo que levantó de la silla a los aficionados del RCDE Stadium: Raúl de Tomás. Cuando parecía levantar el vuelo, los tres meses de parón frenaron su olfato goleador, y el Espanyol necesita goles para conseguir puntos.

Al final, y tras 17 partidos, acabó cayendo en las dos competiciones, y en Liga sigue sumando más derrotas que victorias (5 victorias, 5 empates y 7 derrotas). 14 puntos en 13 partidos que no han sido suficientes para moverse de la posición más baja de la Primera División.

Rufete

La última bala del Espanyol para no bajar. Rufete tiene de frente poder realizar un milagro o confirmar lo que parece ya casi una temporada insalvable. El Director Deportivo no da aún por muerto al Espanyol y quiere estar él mismo en el momento de la verdad. De momento, el primer desafío es mañana domingo a las 22:00, recibiendo al Real Madrid.