El Crystal Palace quiere llevarse a Diego López

El Crystal Palace se fija en Diego López

El Crystal Palace se fija en Diego López / EFE

Tatiana Pérez

El Crystal Palace confía en llegar a un acuerdo con el Espanyol para fichar a Diego LópezRoy Hodgson, el técnico del Crystal Palace, considera que el guardameta de 36 años es clave para su lucha en la salida del descenso.

Hodgson llegó al banquillo del club inglés el pasado mes de septiembre y desde entonces a contado con Julian Speroni y Wayne Hennessey en portería. Sin embargo, la delicada situación de su equipo en la Premier League, que se sitúa en la utlima posición con tan sólo 11 puntos, ha obligado al técnico replantearse la necesidad de contar con un nuevo meta en el mercado de invierno.

Según apunta el diario británico Daily MirrorDiego López es el principal nombre que está encima de la mesa. El palmarés que levantó la Supercopa de Europa en 2014 con el Real Madrid no está pasando por su mejor momento en el Espanyol. Tras pasar por quirófano al terminar la pasada temporadaQuique Sánchez Flores ha puesto en debate su titularidad bajo palos y ha optado por Pau López.

El pasado verano Diegó López firmó su continuidad en el Espanyol hasta 2020 con una cláusula de 50 millones de euros, después de jugar la temporada anterior en calidad de cedido por el Milan con opción de compra. El club blanquiazul no tiene dudas sobre el rendimiento del guardameta, pero el nivel que exhibe Pau en el arco complica la decisión a Quique Sánchez Flores.

Si finalmente llega a un acuerdo con el Crystal PalaceDiego López tendría la titularidad asegurada con Hodgson y ya no tendría que preocuparse por pedir paso en la portería.