El Espanyol le 'regala' al Sevilla su primera alegría

Los de Diego Martínez cometieron errores monumentales para el primer triunfo hispalense de la temporada

Lamela puso el primer tanto del partido apenas a los 43'' de juego

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 3 Sevilla de la jornada cinco de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 3 Sevilla de la jornada cinco de LaLiga Santander / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

No hay mal que dure cien años ni Sevilla que lo resista. Los de Julen Lopetegui obtuvieron su primera victoria del curso a costa del Espanyol, que se apuntó una primera parte de espanto para regalar un 0-3 de ventaja a los hispalenses. La reacción llegó muy tarde para Diego Martínez y los suyos, dejando el marcador en un agónico 2-3 que pelearon hasta el final, dando cuenta que sus falencias son tan grandes como su valentía.

Espanyol-Sevilla 22/23

LaLiga Santander

2
3
Alineaciones
Espanyol
Álvaro; Óscar Gil (Sánchez, 76') (Omar, 88'), Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Darder, Vini Souza, Edu Expósito (Dani Gómez, 59'); Puado (Melamed, 88'), Joselu, Braithwaite.
Sevilla
Bono; Carmona (Navas, 73'), Gudelj, Salas (Rekik, 67'), Acuña (Telles, 46'); Fernando, Jordán (Rakitic, 73'); Lamela, Isco, Óliver Torres (Nianzou, 67'); En-Nesyri.

La realidad en la previa del partido invitaba a una oportunidad de oro para el Espanyol, enfrentando a un equipo muy herido tanto en LaLiga, donde solamente había podido obtener un punto en cuatro partidos, como en la Champions, viniendo de recibir una goleada sin piedad del Manchester City en el Sánchez Pizjuan.

Contrastaba todo con un cuadro perico que arribaba a la quinta jornada tras ganar su primer partido liguero, teniendo en el RCDE Stadium la oportunidad de darle la primera alegría a su gente en su feudo e hilar dos triunfos consecutivos. Pero rápidamente -nunca mejor dicho- la ilusión se diluyó.

Menos de un minuto tardó el cuadro de Lopetegui en abrir el tanteador. 43 segundos, para ser exactos, desde que movieron del medio y Erik Lamela la puso debajo de las piernas de Álvaro Fernández para cantar el primero, dejando helados a los aficionados y jugadores blanquiazules.

Golpe tan duro como inesperado para Diego Martínez. Intentó adelantar líneas entonces su equipo, buscando una igualada que no llegó. Por el contrario, la ventaja se fue ampliando en favor de los hispalenses gracias a un doblete de Carmona, carrilero del Sevilla Atlético que no desaprovechó la oportunidad para, primero de córner y luego sacando partido de un error garrafal de Lele Cabrera, dejar números de goleada en el luminoso. 0-3 y casi todo se derrumbó.

Y el 'casi' es porque Joselu nunca perdió la fe. Estrelló primero una pelota en el palo y, a segundos del descanso, convirtió en gol una mano de Acuña que daba algo de ilusión para la segunda parte.

Tras pasar por los vestuarios la llama de la esperanza se renovó y el Espanyol apretó los dientes buscando estrechar la diferencia en el marcador. Lo consiguió Martin Braithwaite, pero su 2-3 iba a ser la última noticia que tendrían las porterías. Bono se hizo grande, su portería pequeña y la desesperación perica inmensa, certificando el triunfo sevillano y el desastre defensivo de los de Martínez.