Creer y apoyar para alzar el vuelo en un encuentro con morbo

El Espanyol necesita de la aficón blanquiazul para lograr la tan ansiada victoria ante el Betis.

El Espanyol necesita de la aficón blanquiazul para lograr la tan ansiada victoria ante el Betis. / EFE

C. F. Sainz

Ahora sí que tiene que llegar. Todo el espanyolismo se ha unido para lograr la que sería la primera victoria de la campaña en el RCDE Stadium, nada más y nada menos que ante el Betis de Rubi y Borja IglesiasHasta John Lauridsen, mediante un vídeo desde su Dinamarca natal, ha instado a los pericos a acudir en masa al coliseo blanquiazul para dar calor a un equipo necesitado.

Un punto de 24 en casa, nueve en total y a cinco de la salvación son motivo más que suficiente para ganar a los verdiblancos y salir del coma profundo en el que está sumido el Espanyol.

Lista con sorpresas

Regresan a la convocatoria titulares indiscutibles que descansaron ante el CSKA Moscú. David López, Bernardo, Víctor Gómez y Marc Roca son las novedades, mientras que se caen respecto al duelo frente al conjunto ruso Pipa, Lluís López, Pol Lozano y Piatti.

Tampoco están Melendo, Corchia, Víctor Sánchez y Vargas, en su caso por lesión. Machín puede contar por segunda vez con sus tres delanteros centro, y no ha tenido dudas: Calleri, Ferreyra y Campuzano estarán en la ‘final’ contra un Betis que finalmente podrá contar con Fekir, pero no con un Sidnei que no se ha recuperado de sus molestias. Tampoco estará el sancionado Guardado ni los lesionados PedrazaWilliam Carvalho y Juanmi.

‘Junts som més forts’

Tras la reunión de los principales agentes sociales blanquiazules con los capitanes, el club ha lanzado este lema para unir a toda la masa social y ha convocado a la afición a las 14.15 horas en la rotonda de acceso al parking del estadio para recibir al autocar del equipo, como en las grandes ocasiones. Porque esto solo se puede sacar adelante con todos los pericos en el mismo barco. El primes paso es creer y, por supuesto, apoyar.

Posibles alineaciones

Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Marc Roca, Granero, Dídac Vilà; Darder, Wu Lei; y Calleri.

Betis: Joel; Mandi, Bartra, Feddal; Emerson, Canales, Édgar, Álex Moreno; Joaquín, Borja Iglesias; y Loren.

Árbitro: Cuadro Fernández (Comité Balear).

Estadio: RCDE Stadium. 16.00 horas, Movistar LaLiga.