Cornellá será sede de un derbi inédito

La previa del Espanyol-Girona

La previa del Espanyol-Girona / Sport

SPORT

Espanyol-Girona. El primer derbi catalán de la competición liguera en Cornellà llega en un momento clave e, incluso, podríamos afirmar que decisivo para los locales. El conjunto de Quique, muy irregular durante toda la temporada, no puede permitirse el lujo de fallar para no desatar la primera gran crisis de su etapa en el banquillo blanquiazul. Enfrente estará un Girona que, sin duda, es una de las revelaciones de Primera División en su estreno.   

Y es que Espanyol y Girona llegan al derbi con los papeles cambiados. Los de Pablo Machín están mejor situados en la clasificación y han sumado un punto más que los pericos, que están a seis puntos de las posiciones de ascenso. Un tropiezo esta noche, repetimos, podrían aumentar la desilusión y el enfado del entorno espanyolista. El cuadro local viene de perder en Ipurua (3-1). Un resultado, una derrota, que aumentó las dudas entorno al equipo. 

El Espanyol, muy irregular, le cuesta encadenar dos triunfos seguidos que le permitirían relanzarse en la clasificación y volver a una situación más normal en la clasificación. El Girona, por su parte, jugará tras la decepción de la pasada jornada, que perdió un partido en Montilivi (2-3 frente al Alavésque parecía ganado. Están tocados, pero la capacidad de reacción del grupo de Machín es mucha como ha demostrado a lo largo de sus primeras jornadas en la máxima categoría del fútbol español. El Girona no pierde como visitante desde el pasado 10 de septiembre, en San Mamés (2-0). Es lógico, pues, el respeto que causa en el vestuario blanquiazul el rival.

Quique no tiene problemas de lesionados, exceptuando la ausencia ya conocida de Sergio García. La clave es que su equipo sea más efectivo ante el gol. Solo Gerard Moreno está manteniendo el nivel esperado, pues Baptistao y Piatti están por debajo de sus registros habituales. El Girona, por su parte, si tiene un problema con las lesiones, especialmente en defensa donde no podrá contar con Alcalá, Muniesa y Bernardo, los tres centrales que empezaron de titulares.