Corchia: "Quise estar aquí desde el primer contacto"

Corchia, durante su preentación flanqueado por Carlos García Pont y Rufete.

Corchia, durante su preentación flanqueado por Carlos García Pont y Rufete. / David Ramírez

C. F. Sainz

La última incorporación del Espanyol, Sébastien Corchia, fue  presentado como nuevo jugador perico. El francés aseguró no haber tenido dudas a la hora de aceptar la oferta de la entidad blanquiazul y se mostró listo para debutar; podría ser la gran novedad de la lista para Mendizorroza.

“Quise estar aquí desde la primera vez que el club contactó conmigo. Creo que es un club perfecto para mi”, indicó el futbolista, con muchas ganas de devolver al Espanyol la confianza depositada en él. “He hecho una buena pretemporada y estoy listo para empezar. Sé que hay competencia, pero vengo a demostrar”, dijo.

Corchia se definió como un jugador al que le gusta aportar en ataque, algo que deben hacer los laterales en el fútbol de David Gallego. “Soy un lateral derecho al que le gusta defender, que es lo principal, pero también atacar y ayudar en labores ofensivas. Tengo mucho recorrido y también puedo jugar un poco más alto en banda. Creo que va bien con la idea que tiene el equipo”.

El francés realizó su segundo entrenamiento con el equipo antes de la presentación y habló con el míster. “Me ha gustado mucho la conversación que hemos tenido”, admitió el jugador, que lucirá el dorsal 18.

La llegada de Corchia le complica la continuidad a Pipa, tal y como dijo Rufete. “Tenemos tres jugadores para la misma posición, veremos cómo acaba el mercado. Si decidimos que Pipa no puede estar por delante, tendremos que ver trabajar para encontrarle una salida” aseguró el Director de Fútbol Profesional.