Corchia deja el Espanyol

Corchia ha dejado hoy el Espanyol

Corchia ha dejado hoy el Espanyol / Afp

Sport.es

Sébastien Corchia, uno de los ejemplos de la nefasta planificación deportiva de la temporada llevada a cabo por el club catalán, ha puesto fin a su etapa en el Espanyol, según acaba de anunciar la entidad blanquiazul en un comunicado oficial.

El futbolista francés, recordemos, estaba cedido por el Sevilla hasta el 30 de junio. Su participación en el equipo, al margen de las lesiones que le han penalizado mucho, ha sido decepcionante jugando solamente tres partidos del campeonato de liga y cuatro de la Europa League. El defensa, sin duda, ha pasado desaparecido y no estará en los últimos encuentros que, salvo un milagro inesperado, confirmarán el descenso de categoría del conjunto espanyolista.

Corchia es un claro ejemplo de la nesfata planificación deportiva que ha llevado a un club histórico como el Espanyol a ser, en estos momentos, el colista de la clasificación y virtualmente descendido, habiendo tenido cuatro entrenadores durante la campaña. Al margen de sus lesiones, el futbolista francés nunca fue un claro aspirante a ser titular, no mejorando el nivel de veteranos como Javi López o de canteranos como Pipa o, incluso, el jovencísimo Víctor Gómez acabó pasando por delante suyo en las preferencias de alguno de los entrenadores que han estado en el banquillo.