COPE: Bernardo Espinosa se acerca al Espanyol

Bernardo Espinosa, objetivo del Espanyol.

Bernardo Espinosa, objetivo del Espanyol. / AFP

SPORT.ES

Se acerca la pretemporada del Espanyol, la cual da inicio el 3 de julio -el equipo más madrugador de toda Primera División- y, a pesar de que han sido muchos los nombres que se han relacionado con la entidad perica y de que Oscar Perarnau aseguró que había dos o tres fichajes muy cerca, lo único que se han confirmado han sido las salidas de Roberto Sergio García.

Pero ojo, que parece que al fin se acerca el primer fichaje. La cadena COPE insiste con el nombre de Bernardo Espinosa, central colombiano de 29 años que milita en el Girona. El Espanyol estaría muy interesado en el cafetero y el jugador, al que el Girona debe dejar marchar a préstamo por contrato después del descenso, estaría encantado de vestir la elástica blanquiazul el próximo curso.

Bernardo Espinosa estuvo en la cantera del Sevilla, pero no cuajó en el primer equipo de la entidad hispalense. Donde se hizo un nombre fue en el Racing de Santander en la campaña 2011-12, pero se asentaría más adelante en el Sporting de Gijón; estuvo cuatro cursos en el conjunto asturiano y fue uno de los líderes del ascenso a Primera División la campaña 2014-15. 

Una temporada después puso rumbo al Middlesbrough inglés, donde solo permaneció un curso antes de recalar en el Girona, donde llegó junto al exespanyolista Stuani. Suma dos campañas en el eje de la zaga del conjunto de la Costa Brava y ha sido el verdadero cacique de la defensa.

El jugador llegaría para suplir a uno de los centrales que se marchará, un Mario Hermoso que tiene pie y medio en el Atlético de Madrid. Óscar Duarte, que se encuentra disputando la Copa Oro con Costa Rica, también pondrá punto y final a su etapa en el Espanyol debido a que no se le renovará un contrato que llega a su fin el próximo 30 de junio.