COPE: Atlético y Espanyol ya negocian por Hermoso

Sport.es

La posible llegada de Mario Hermoso al Atlético de Madrid ha entrado en la fase decisiva. Según ha adelantado la cadena COPE, en el Espanyol ya asumen en las negociaciones que la venta puede producirse sin desembolsar la totalidad de la cláusula de rescisión.

Una información que iría en la línea de las manifestaciones del director general corporativo del Espanyol, la máxima autoridad ejecutiva del club. Roger Guasch, en la inauguración de la tienda en Las Ramblas, se ha referido sin nombrarlo al caso del central madrileño. Tras reconocer que "el objetivo es hacer siempre las mejores negociaciones en interés del Espanyol", ha recordado que "hay cláusulas de jugadores que la próxima temporada acaban contrato... ya sabes como funciona esto. Creo que el área deportiva está trabajando bien".

La cláusula de rescisión de Mario Hermoso es de 40 millones de euros. El problema es que al futbolista solo le resta un año de contrato y descartó la propuesta de renovación del Espanyol, una oferta que llegó tarde cuando el defensa ya era internacional y había levantado el interés de varios equipos. El Atlético ha sabido aprovechar las circunstancias y desde hace tiempo ha llegado a un principio de acuerdo con los agentes de Hermoso.

El traspaso de Mario Hermoso puede, por tanto, cerrarse muy pronto, incluso durante la próximas semana podría anunciarse el acuerdo entre los clubes. El Real Madrid tiene derecho al 50% de la cifra que finalmente pacten Espanyol y Atlético, se apunta que la cantidad estaría entre los 25 a 30 millones de euros.