EL REAL MADRID medita seriamente comprarlo y cederlo al Espanyol

Contactos por Casilla con el Real Madrid

Es posible. Madrid y Espanyol llevan varios días hablando de la ‘operación Casilla’, que beneficiaría a todos

El Real Madrid tantea a Casilla

El Real Madrid tantea a Casilla / sport

Lluís Miguelsanz

No es un secreto que al Espanyol le iría muy bien una venta antes del 31 de agosto. Y tampoco lo es que la única operación que no trastocaría demasiado los planes sería la posibilidad de vender el cincuenta por ciento de los derechos de Kiko Casilla al Madrid para, después, tenerlo cedido durante una temporada. Tanto los blancos como los blanquiazules saben que pueden salir todos beneficiados y han comenzado los contactos al más alto nivel para estudiar todas las posibilidades. No hay nada pactado, pero sí que parece que hay buena predisposición por todas las partes.

Kiko Casilla ya ha venido avisando que el contrato firmado en su día es muy extraño y no quiere que el Espanyol salga perjudicado en el futuro. Tanto el jugador como su agente están a disposición del club por si existiera la propuesta del Real Madrid y tienen muy claro que, en ningún caso, dejarán tirado al club blanquiazul. Pero primero deben ser los dos clubs lo que hablen, como copropietarios de sus derechos, para llegar a un acuerdo beneficioso. El Espanyol necesita, al menos cinco millones de euros. El Madrid ve en Casilla un buen sustituto de Iker Casillas para la próxima temporada y el portero estaría dispuesto a aceptar el reto. En caso de que no se consiguiese, Casilla y el Espanyol volverían a hablar para intentar cerrar una renovación en las próximas semanas.

El Real Madrid ha seguido muy de cerca las negociaciones de renovación de Casilla y vetó una bajada de la cláusula de rescisión de 20 a 10 millones de euros. Consideraba que perdía un activo y pidió estar informado en todo momento del futuro del portero. Hay interés de futuro, pero Carlo Ancelotti prefirió pagar 10 millones de euros por Keylor Navas antes que fichar a Casilla. A partir de ahí, las conversaciones entre clubs se enfriaron hasta hace unos días. El Real Madrid es plenamente consciente de que se le puede escapar el portero si queda libre el 30 de junio y no lo va a permitir.

En estos momentos, el club blanco ha pedido unos días de tiempo para definir la salida de Diego López. El portero tiene ofertas de Mónaco y Milan, pero no acaba de definirse. Una vez cierren esta pieza del puzzle, hablarán con Iker Casillas para comunicarle que partirá la temporada como portero suplente en la Liga y esperan que el capitán blanco asuma el banquillo para salir del club el próximo mes de junio. Si se cumple este escenario, el Madrid irá a por Casilla comprándole el cincuenta por ciento de sus derechos.

Muchos se formulan la pregunta de por qué el Real Madrid debería pagar ahora por un jugador que queda libre en junio. La razón es que los derechos de Kiko Casilla seguirían compartidos al cincuenta por ciento si el jugador renueva por el Espanyol o se va al Madrid. Y al club blanco ya no le interesa compartir la propiedad. Comprando ahora su parte por un precio razonable tendrían un activo importante que podrían utilizar en el futuro como moneda de cambio en alguna operación o quedándoselo en la plantilla. Es una inversión segura, ya que Casilla seguiría revalorizándose en el equipo blanquiazul.

En el Espanyol no se plantean otra posible venta dentro del mes de agosto. Digan lo que digan, hubo un interés importante de un club de la Bundesliga por David López, pero no se llegó a concretar la oferta. El Espanyol considera al mediocentro imprescindible para el nuevo proyecto, pero venderían si la oferta fuera superior a los 7 millones de euros. Ahora parece que el tema está tranquilo. Asimismo, Víctor Sánchez renovará, ya que al Espanyol no le interesó la propuesta del Sevilla. El club hispalense pagaba a plazos y no solucionaba los problemas de tesorería.

La única posible salida sería la de Stuani. El delantero ha cambiado de posición y podría comenzar la temporada de suplente. Tiene una ficha alta y el club está dispuesto a escuchar ofertas de traspaso...o de cesión. Si saliera Stuani, el club incorporaría a un delantero que pudiera moverse también por las bandas.