RCD ESPANYOL

Galca avala las llegadas de Óscar Duarte y Arlauskis

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, dice del defensa costarricense Duarte que "necesitamos a un jugador como él", y del meta lituano Arlauskis, que "si viene, nos ayudará mucho por su experiencia, y eso nos falta en el equipo"

Galca comenta las inminentes llegadas

Galca comenta las inminentes llegadas / sport

Germán Bona

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, ofreció una interesante entrevista al portal rumano 'ProSport' en el que habla de los temas de actualidad del club blanquiazul.

Sobre el fichaje de Óscar Duarte, Galca comenta que "es un jugador muy bueno, necesitaba a un defensa central con buen pase. Nosotros tratamos de iniciar la construcción desde atrás, incluyendo al portero, y necesitamos un jugador como él".

También es inminente la llegada del meta lituano Giedrius Arlauskis. A tenor de sus palabras, apunta a ser titular. "Si viene, seguro que nos ayudará mucho por sus características. Creo que es importante que el equipo tenga un portero para transmitir las cosas que se experimentan. Eso nos falta en el equipo". Y añade: "Tenemos a los jóvenes para el futuro".

Precisamente, sobre el joven delantero rumano Andrei Ivan, que podría acabar fichando por el Steaua según este mismo portal, Galca está a la espera y no esconde que "Ivan es un jugador que me gusta mucho y me gustaría tenerlo en el equipo. ¿Cuándo? "¡Ahora! ", admite.

Galca también reconoce que el objetivo es que salgan jugadores para liberar fichas, "pues ahora tenemos a 24 futbolistas. Por supuesto, los jugadores tienen que querer dejar el Espanyol" y ser salidas consensuadas.

"El Barça tiene a Messi, Neymar... y nosotros a Asensio"

Galca también recuerda los anteriores derbis. De su conversación con el técnico del Barcelona, Luis Enrique, explica que "hablamos de la forma de ver el fútbol". Y preguntado sobre Messi, Neymar y Suárez, Galca sonríe y contesta al periodista: "Y nosotros tenemos a Asensio. Tiene muy buenas cualidades".

Y el domingo, visita el Santiago Bernabéu. "Es un partido muy difícil, nosotros tenemos bajas y va a ser muy duro. Recuperamos a Víctor Sánchez, pero viene de no jugar varios partidos. El objetivo es ponerles en problemas y obtener el máximo provecho de nuestro juego".

Sobre los malos resultados, Galca asegura que "tengo el mismo entusiasmo" que antes. "Quiero llegar alto, y estoy muy contento con los jugadores. Tienen actitud, intensidad en los entrenamientos y es un placer verlos". El técnico considera que un factor clave es "la falta de experiencia" de una plantilla joven. "Queremos ganar en juego ofensivo, pero a veces no podemos", reconoce.

"es gratificante que Chen hable de Champions"

Constantin Galca también habla del nuevo presidente del Espanyolport.es, Chen Yansheng, y asegura que "es feliz ahora, tiene las ideas claras y quiere hacer un gran club del Espanyol. ¿Sus palabras de ir a la Champions en tres años? Para un entrenador es gratificante, significa que quiere invertir en el equipo", concluye.