Confirmado el positivo de un jugador del Espanyol

Confirmado el positivo de un jugador del Espanyol

Confirmado el positivo de un jugador del Espanyol / RCDE/Carlos Mira

Sport.es

El Espanyol ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en su plantilla. La prueba PCR que fue practicada ayer por la tarde al miembro del primer equipo blanquiazul que dio positivo en el test de antígenos matinal ha ratificado la existencia de ese positivo, por lo que el Espanyol mantiene el protocolo de LaLiga y del propio club activado ayer.

Un contacto directo de la primera plantilla también está aislado en su domicilio a la espera de conocer los resultados de la prueba PCR. Con estos resultados, tanto el positivo como el contacto directo deberán continuar fuera de la dinámica del primer equipo. Además de comunicar esta situación a las autoridades, se han aplicado, como siempre, los protocolos de LaLiga y se han seguido todas las recomendaciones sanitarias.

Pese a que la entidad no matiza si se trata de un futbolista o un técnico, esta redacción ha podido confirmar que se trata de un jugador.

Esta mañana, todos los jugadores y staff técnico han sido sometidos a un nuevo test de antígenos antes de iniciar el entrenamiento cuyo resultado ha sido negativo en todos los casos por lo que se ha seguido la dinámica programada para esta semana. Para este miércoles está prevista una nueva prueba PCR, obligatoria siempre 48 horas antes de afrontar un partido oficial.