Confidencial: West Ham e Inter quisieron fichar a Marc Roca

Marc Roca se ha ganado la titularidad en el Espanyol

Marc Roca se ha ganado la titularidad en el Espanyol / Juan Carlos Gracia

La salida de Leo Baptistao en el pasado mercado de transferencias pudo estar acompañada también con la de Marc Roca. El club blanquiazul tuvo sobre la mesa propuestas por el joven centrocampista catalán, pero los responsables deportivos no entraron en negociaciones y a los dos clubes interesados les remitieron a la cláusula de rescisión.

West Ham e Inter, por este orden, fueron los equipos que en el pasado mes de enero tantearon la incorporación del futbolista. El primero en moverse fue el conjunto de la Premier, pero el que profundizó más fue el italiano.

La aparición del canterano es, sin duda, una de las mejores noticias de la temporada en el Espanyol. Aunque su rendimiento ha bajado en las últimas semanas, en la línea del resto del equipo, se ha convertido en una pieza destacada en el centro del campo. Con Rubi ha tenido mucho protagonismo y apunta a uno de los valores de futuro. 

west ham, el primero

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini realizó, durante la primera quincena de enero, no pasó de un contacto inicial con el Espanyol.Solo preguntó por la posible salida de Marc Roca, sin presentar ninguna propuesta económica y no dio más señales de vida cuando desde el área deportiva remitieron a la cláusula que, recordemos, es de 40 millones de euros.

El equipo inglés, que cuenta en sus filas con los ex Pablo Zabaleta y ‘La Roca’ Sánchez, zanjó rápido el asunto al detectar que no tenía opciones claras de alcanzar un acuerdo con los espanyolistas. El West Ham es, por cierto, uno de los clubes que habitualmente tiene un ojeador casi fijo en el estadio.

propuesta del inter

No fue el primero en mover ficha, pero sí el que llegó más lejos en la negociación y más interés puso por hacerse con los servicios del futbolista. Al Inter, tercer clasificado en el Calcio, también se le remitió a la cláusula, pero los italianos propusieron, sin éxito, posibles alternativas para llegar a un acuerdo. 

El equipo que dirige Luciano Spalletti estaba especialmente interesado en pactar una cesión hasta final de temporada con opción de compra; un préstamo que estaba dispuesto a pagar. El Espanyol no varió sus principios y pidió los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Marc Roca, con contrato hasta el 2022, es uno de los jóvenes valores de la cantera con más proyección. Hasta el momento ha sido prácticamente un titular indiscutible para Rubi.