Confidencial Sport: Nueva oportunidad para Hernán Pérez

Hernán Pérez quiere convencer a Rubi

Hernán Pérez quiere convencer a Rubi / Valenti Enrich

Recuperar a Hernán Pérez para la causa es uno de los objetivos personales que se ha marcado el nuevo entrenador del Espanyol. Rubi conoce bien al paraguayo –coincidieron en el Valladolid– y es consciente que el rendimiento del jugador puede ser mucho más alto de lo que se ha visto hasta ahora.  La continuidad de Hernán, por lo menos hasta diciembre, parece garantizada.

Hernán Pérez paralizó todas las gestiones que tenía abiertas con otros equipos cuando conoció que Rubi era el técnico elegido para liderar el nuevo proyecto deportivo perico, recordando que ambos se entendieron muy bien en Valladolid. El paraguayo quería hacer la pretemporada para convencer al entrenador catalán y quedarse en el plantel. Las circunstancias juegan a su favor.

La experiencia de Valladolid

Rubi y Hernán Pérez coincidieron en Valladolid en la temporada 2014/2015. El delantero llegó cedido por el Villarreal en el mercado de invierno y vivió los que han sido, posiblemente, sus mejores momentos futbolísticos. Fue un elemento clave jugando en banda y con mucha presencia en el juego ofensivo de los pucelanos.

Hernán conoce los métodos de trabajo del técnico y su filosofía deportiva; mientras Rubi sabe lo que puede obtener de él o, por lo menos, intentará sacarlo.

El Espanyol está en una fase de reajuste económico, con una reducción importante en los costes de la plantilla profesional, y el contrato de Hernán Pérez es alto para los nuevos parámetros que se están fijando en la entidad, pero Rubi quiere ver la respuesta del jugador durante la pretemporada e, incluso, durante un periodo más largo.

En estos momentos los técnicos están debatiendo darle un plazo hasta diciembre. Si Hernán convence acabará la temporada como blanquiazul; si, por el contrario, su aportación sigue sin ser importante se analizará su salida en el mercado de invierno. El paraguayo tiene otra oportunidad.