Confidencial Sport: El Alavés asume la ficha de Hernán Pérez

El Alavés asume la ficha de Hernán Pérez

El Alavés asume la ficha de Hernán Pérez / RCDE

Espanyol y Alavés han anunciaron, finalmente, la cesión de Hernán Pérez al conjunto vasco hasta final de temporada. Una operación, como ya habíamos avanzado, que no contempla ninguna opción de traspaso y donde, además, no se ha fijado la denominada ‘cláusula del miedo’, por lo que el delantero paraguayo podrá enfrentarse al Espanyol en el partido de la segunda vuelta de la Liga Santander que ambos deben disputar.

Lo más destacado, no obstante, de la salida de Hernán Pérez es el acuerdo económico. El futbolista no entraba en los planes del entrenador y Jordi Lardín, como responsable deportivo del primer equipo, tenía la obligación de buscar una salida a un jugador que, además, tenía un coste muy alto para la entidad.

Finalmente, el ejecutivo deportivo ha podido cerrar un acuerdo muy rentable, pues el Alavés asume prácticamente el 50% de la ficha del delantero, lo que le correspondía percibir hasta final de temporada. Hernán Pérez, no olvidemos, tenía uno de los contratos ‘top’ de la plantilla. El Espanyol no pierde dinero. Y eso ya es una buena noticia...