Confidencial: El contrato de Aarón

Aarón ya es jugador del Mainz 05

Aarón ya es jugador del Mainz 05

El Espanyol ya tiene garantizado el ingreso de los seis millones de euros del traspaso definitivo de Aarón al Mainz 05, tras jugar los diez partidos oficiales que fijaba el contrato pactado entre los dos clubs el pasado mes de agosto. Una cantidad que servirá para equilibrar las cuentas del presente ejercicio.

Aarón, recordemos, fue cedido al equipo germano que desembolsó 3 millones de euros por el préstamo. El Mainz 05, además, estaba obligado a ficharlo, por seis millones, si jugaba diez partidos oficiales. El defensa catalán ya ha cumplido el requisito pues ha sido titular en nueve de las diez jornadas de la Bundesliga y también ha participado en un encuentro de la DFB-Pokal, la Copa en Alemania. Venta cerrada y asegurada mediante los documentos que se firmaron.

el contrato

La operación está perfectamente garantizada a nivel contractual, tanto en las condiciones fijadas para ejecutarse el fichaje como también las condiciones de pago que se establecieron en la primera quincena de agosto, que fue cuando los clubs alcanzaron un acuerdo total. El Espanyol, por ejemplo, no debe reclamar la ejecución de la cláusula de compra.

La operación entre el Espanyol y el Mainz 05 por Aarón viene a ser un calco de la que en su momento pactó la entidad blanquiazul con el Olympique de Lyon por la cesión/compra de Sergi Darder.

La compra es automática en caso de jugar los partidos fijados y también figuran los plazos de los próximos pagos que, en este caso, el club germano debe realizar en el transcurso del actual ejercicio. El Espanyol, pues, ingresará durante la presente temporada nueve millones de euros en total.

Las otras condiciones

Con los contratos que garantizan el acuerdo con el Mainz, el Espanyol solo debe estar al tanto ahora de los partidos oficiales que siga disputando Aarón ya que existe un plus, fijado también en los documentos redactados por los servicios jurídicos, de 250.000 euros por cada quince encuentros que juegue el lateral, topado en un máximo de tres millones.

El acuerdo también contemplaba un porcentaje de un futura venta. Del 12% hasta el 31 de agosto, que baja al 10% a partir del 1 de septiembre del 2019.