Con De Tomás llegó la ilusión al Espanyol

Raúl de Tomás ya entrena con el Espanyol

 El blanquiazul realizó su primera sesión preparatoria con su nuevo equipo / Efe

Jonathan Moreno

Sería excesivamente precipitado extraer conclusiones. Media hora no es suficiente como para valorar el rendimiento de un futbolista, pero sí para generar ilusión y alentar a los alicaída afición perica. Mereció la pena ‘madrugar’ y el tostón dominical del Nuevo Matapiñonera. Apenas treinta minutos necesitó Raúl de Tomás para demostrar que su incorporación es un acierto a todas luces. Engominado hasta la nuca, el delantero ni se despeinó para empujar a gol un regalo de Adrià Pedrosa. Hechuras de ‘killer’, cuerpo perfilado, bota acomodada y pelota a las mallas. El arte de hacer fácil lo complicado.

Disfrutó de dos acciones más el madrileño para redondear un estreno de ensueño. El buen hacer del portero Irureta le dejó con la miel en los labios. 

A Abelardo le prometieron gol y RDT asegura trabajo, clase y puntería. Sin embargo, le pregunta que todo el espanyolismo se está formulando en estos momentos es: ¿Por qué se ha esperado al mercado invernal para reforzar la delantera? Las profundas heridas dejadas por Gerard Moreno y Borja Iglesias no cicratizaron con Jonathan Calleri ni Facundo Ferreyra. Wu Lei y Matías Vargas albergan numerosas características que aportan al equipo, pero la definición no se encuentra entre ellas. Ha hecho falta verle las orejas al lobo de Segunda para que la dirección deportiva se arremangara y pusiera en jaque el límite salarial. Ahora sólo queda por comprobar que no sea demasiado tarde para eludir el descenso. 

Otro refuezo en marcha

Todo hace presagiar que el capítulo de fichajes no se cerrará con la llegada de Raúl de Tomás. Se está trabajando desde los despachos para apuntalar el costado derecho. Cristian Tello es la prioridad. El vallesano conoce bien la entidad, formó parte de las categorías inferiores, y no descartaría un regreso a casa. El Espanyol pelea incesantemente por conseguir su cesión hasta final de temporada. La negociación con el Betis será ardua. Cabe recordar como se enconaron las partes cuando se trató el pase del ‘Panda’ a Heliópolis. Desde Sant Adrià se confía en que el bético acabe vistiendo de blanquiazul, pese a todas las dificultades

Otra de las opciones que tiene en cartera Rufete es la de Ibai Gómez. Según informa ‘Pericosonline’, Abelardo vería con buenos ojos reclutar al atacante vasco. El gijonés ya contó con él en su etapa en el Deportivo Alavés, donde Ibai era el jugador franquicia de los babazorros. No cuenta con minutos en el Athletic. Sería un fichaje ‘glorioso’.